martes, 16 de julio de 2019

X-WING: RESULTADOS DEL TORNEO DE ASTURIAS




Con retraso, publico un resumen del torneo que hubo en la Metrópoli Gijon.



Al llegar al torneo, ya estaban todos los participantes preparándose.



Me toca jugar la primera ronda en la mesa 1.

RONDA 1: 

me toca jugar contra Guty, quien viene con una lista de Republica compuesta por 1 ARC, 2 V-19 y Anakin.


Al ir con menos puntos que el rival, yo decido quedarme con la Iniciativa y desplegamos uno frente al otro.


En los primeros turno movemos despacio, yo muevo por dentro de los obstáculos, buscando flanquear y evitar ser atacado por los misiles de racimo que llevan los 2 V-19.

En el primer turno que nos podremos atacar, yo concentro mi fuego en un V-19 destruyendolo y no sufro daños.

Al turno siguiente hago giros Koi con mis cazas poniéndome detrás de todas las naves del rival.


Al turno siguiente elimino al segundo V-19, pero Anakin y el ARC (atacando por detrás) atacan a Corran y lo eliminan.

Durante los siguientes turnos Guty mueve a su Anakin buscando salirse del arco de Antilles y manteniendolo dentro del suyo, mientras que yo persigo al ARC.

En los últimos turnos Anakin elimina a Antilles, mientras que Luke deja sin escudos al ARC.

Se acaba la partida 164 - 88 en mi contra.

Una vez mas en toda la partida Luke no me saca ni un solo resultado de Ojo en toda la partida y no gasto ni un solo puntos de Fuerza.



RONDA 2:

Me toca jugar contra un jugador llamado Faustino, quien viene con Maul y 5 Droides.



Me quedo con la Iniciativa y desplegamos en esquinas opuestas.

Ambos movemos despacio para saber para donde va cada uno.

Posteriormente decido cruzar los obstáculos, mientras que Faustino sigue recto para hacer giros Koi mas adelante.



En el primer ataque mis naves pillan a todas las de Fasutino por la espalda, dejando a Maul con media vida y Drone con 1 vida. 

Al siguiente turno Faustino hace los Giro Koi, yo ataco primero y dejo a Maul con 1 vida y elimino al Droide que le quedaba 1 vida

Mientras que Faustino concentra todo su fuego en corran eliminándolo.

Al siguiente turno Faustino mueve a Maul alejándolo del combate y sacándolo de mis arcos de fuego, por lo que me centro en los Droides dejando a 2 con 1 vida, mientras que yo pierdo media vida de Antilles.


No jugamos mas turnos por acabarse el tiempo y terminamos 103 - 87.



RONDA 3: 

Me toca jugar contra Emilio Moro quien viene con República.

Juega 2  V-19 junto a Anakin y Luminara.

Me quedo con la Iniciativa y desplegamos uno frente al otro.


En el primer enfrentamiento, concentro mi fuego en Luminara y la dejo con 1 vida.

En el siguiente turno Antilles elimina a Luminara, mientras que Luke ataca a larga un V-19 eliminándolo también al sacar críticos de doble daño



Al siguiente turno Anakin llega al combate y elimina de un ataque a corta a Corran.

Mientras que yo derribo al Segundo V-19.



Ya solo queda Anakin, pero el solo remonta la partida esquivándolo todo y saliendo del arco de fuego de Antilles.

Anakin derriba a Luke y turno a turno Antilles y Anakin se van causando daños, pero es Antilles el que cae primero.


Pierdo 200 - 157.


RONDA 4:

Me toca jugar contra David Santiago quien viene con una lista de Ases SCUM.

Trae a Fenn Rau, Guri y un M3A.


Ambos estamos cansados y con ganas de recorrer el Recinto Ferial, que aun no hemos podido ver sus exposiciones.

Decidimos a suerte quien le toca la iniciativa y le toca a David.

Voy directo a por gurio antes de que se me acerque Fenn.

En un primer combate dejo a Guri con 1 vida, mientras que el M3A Ioniza a Luke durante varios turnos colocándose detrás suyo y posteriormente le ataca a corta distancia eliminandolo.

Guri se aleja del combate, mientras que Fenn llega elimiannado a Corran y posteriormente a Antilles.

Acabamos la partida 200 - 42 en mi contra.




CONCLUSIONES FINALES:

De 4 partidas no gano ninguna y una vez mas al tirar dados Luke no saco ojos en casi ninguna partida.

El Escuadrón me a funcionado bien, pero mis fallos han sido sobre todo que en momento cruciales, los dados verdes me han traicionado.



Tras el torneo me recorro el Recinto Ferial antes de marchar, visitando los Stand y viendo la Exposición dedicada a los coches de serie y películas, tambien la Expo del Señor de los Anillos.













2 comentarios:

  1. Que guapa la exposición!
    Con respecto a las partidas... quedarte la iniciativa es un error grave, sobre todo contra Anakin. Es muy móvil, tiene doble reposicionamiento y pega muy duro. Si te quedas la iniciativa te va a pirulear a Wedge hasta matarlo sin que puedas reaccionar. La lista mola, eso si. Corran es mi piloto favorito así que tienes mi bendición XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error de la Iniciativa, ocurre cuando en tu zona de juego habitual, nadie juega esos pilotos y luego vas al torneo y no sabes que hacer contra ellos.


      Gracias por la Bendición.

      Eliminar