miércoles, 17 de julio de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL HALCON MILENARIO



Ya esta aquí la wave 4 y empezamos analizándola por el Halcón Milenario.



Esta expansión no trae ninguna carta que no conozcamos ya, pero el contenido que trae, es muy adecuado para los nuevos jugadores.



La expansión nos trae a todos los personajes que han viajado en el Halcón Milenario y que hasta ahora solo podían jugarlo los jugadores que tuvieran el Kit de Actualización Rebelde.


Ya en su momento al analizar el Halcón de Lando hice una comparación entre las 2 versiones del YT-1300.



Esta vez compararemos la versión Rebelde de esta edición con la anterior:



El Halcón en esta edición sigue atacando con 3 dados, defiende con 1 dado, tiene 8 puntos de casco y 5 escudos.

La novedad es que el piloto genérico también tiene el mismo atributo que los pilotos únicos.

El Halcón sigue teniendo Concentración y Fijar Blanco, ganando Mover Arco de Fuego y Impulso (de color rojo).

El Halcón pierde su Arco de 360º y ahora tiene 2 arcos de 90º móviles.


Su dial sufre cambio, ganando el Giro Segnor, pero pierde los giros cerrados de velocidad 1. También cambian de posición los giros azules, pasando de velocidad 1 a 2.


El Halcón puede equiparse con Elite (excepto el piloto genérico), Artillero, 2 Tripulantes, 2 Modificaciones y el Titulo.

Hace un tiempo se podía equipar con solo una Modificación y una Ilícita, pero FFG en la ultima actualización de puntos lo han cambiado.


- Han Solo sigue siendo el piloto con mas Habilidad de la nave, así como uno de los mas altos del juego. 
Su Habilidad Especial sigue consistiendo en reiniciar el ataque, pero ahora el texto aclara que se puede usar después de gastar  Fijar Blanco y ademas añaden una condición para activar la Habilidad. Han debe estar a distancia 0-1 de un Obstáculo para poder usar su Habilidad.
Le beneficia la mejora Blindaje Ablativo para protegerse si al acercarse a un Obstáculo termina encima.


- Lando Calrissian: Su Habilidad especial sigue siendo la misma, pero la han mejorado, ahora su alcance es 0-3, por lo que Lando puede usarla sobre si mismo para hacer 2 Acciones por turno, cuando complete un movimiento azul, por lo que equiparse con Nien Numb aumentar el numero de maniobras Azules en su dial.


- Chewbacca: La Habilidad Especial sufre cambios para limitarla, ahora solo puede evitar un efecto critico por turno, en lugar de todos.


Para finalizar el análisis, solo decir que el Halcón sigue siendo una nave cara en puntos como en la anterior edición, pero que actualmente es algo mas caro y que por si sola se lleva casi la mitad de los puntos de escuadrón y a nada que la equipemos termina valiendo mas de 100 puntos, nos es de estrañar que casi todas las listas que se juegan se centran en usar un Halcón junto a un As o con un segundo Halcón.

9 comentarios:

  1. buenas, esta nave no la encuentro en ningun lado, no hay ni rastro de ella. A que se debe? se podria pedir en algun lado?
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun se murmura, FFG españa no a traído la nave traducida, porque aun tiene mucho stock de la 1.0, pero algunas tiendas como Eminis ofrecen esta nave en ingles.

      Pero si lo quieres en español, de momento solo tienes la opción de pillar el kit Rebelde y el Halcón 1.0.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias por contestar y por la info.
      Quiero empezar a jugar y no sabia que naves pillar pero esa la quería si o si y no la encuentro.
      ¿Te importa recomendarme algunas naves que sean divertidas de jugar?(Casual no competitivo)
      Saludos

      Eliminar
    3. ¿Rebeldes? para acompañar al Halcon sin ser competitivo, yo diría que el Ala-Y con bombas, si lo juegas bien te vas a reír cuando el rival se le olvida que le vas a soltar una bomba en los morros.

      Eliminar
    4. Jajaj vale, pero, ¿cual de los dos Ala-Y ?
      Me voy a pillar una caja base y alguna nave, creo que el Tie avanzado de Vader para el Imperio y una de esas que has dicho para los rebeldes.

      Eliminar
    5. Para jugar Rebeldes, el Ala-Y Rebeldes, el de Republica no tiene el mismo dial y pilotos que el Rebelde.

      Eliminar
  2. Hola. Ya ha pasado un año, y FFG sigue sin sacar el Halcón en español. ¿Crees que en algún momento lo hará?. ¿Es buena opción adquirirlo en inglés ante la incertidumbre?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que lo vayan a sacar en español a corto plazo aun.
      FFG aun tiene mucho stock 1.0.
      Si tienes ganas de jugar alguna lista que lo incluya y el ingles no es problema, puedes pillarlo en ingles o adquirir un kit de actualización Rebelde, que te trae todas las naves en español.

      Eliminar
  3. Gracia por la contestación. El problema es que al deseo de tener esa nave en el idioma patrio se añaden otras, como el Diezmador, Tie Defensor, etc...Un lástima la verdad. Como jugador nuevo que soy, entrar en esta 2.0 ha supuesto un sabor agridulce. Y veremos a ver que pasa en el futuro con el juego y con Atomic Games...

    ResponderEliminar