jueves, 23 de mayo de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL CAZA DELTA-7 JEDI



Hoy analizamos el Caza Delta-7 Aethersprite, también llamado el Caza Delta-7 Duende del Eter, aunque todo el mundo se refiere a el como el Caza Jedi.


Esta expansión trae pilotos únicos que no viene en el Pack de la facción República:


La expansión trae solo como piloto genérico al Caballero Jedi que también tenemos en el Pack de la Facción.

El caza es rápido y maniobrable.

Se puede equipar con mejoras de Fuerza, Droide, Modificación y Configuración.

Ataca con 2 dados y se defiende con 3, teniendo 3 puntos de casco y 1 escudo.

Sus acciones son Concentración, fijar blanco, Tonel y Impulso. Adicionalmente puede hacer la acción de Evasión, pero debe gastar un punto de Fuerza.


La regla de los Controles Ultra Sensibles, permite a la nave gastar un punto de Fuerza para hacer una acción de Impulso o Tonel justo después de hacer una maniobra completa.


Los pilotos son:

- Anakin Skywalker: No podía faltar en esta nave este personaje, siendo de hecho el piloto con mas habilidad de todos los que hay para esta nave en el juego. Tiene Habilidad 6, 3 puntos de Fuerza y cuesta 60 puntos. 
Su Habilidad Especial le permite quitarse una ficha de Tensión después de ejecutar una maniobra completa, pero solo si tiene a alguna nave enemiga dentro de su arco de fuego y gastando un punto de Fuerza.


- Luminara Unduli: Piloto de Habilidad 4, 2 puntos de Fuerza y coste 44. 
Su Habilidad Especial consiste en gastar 1 punto de fuerza, para que una nave amiga a alcance 0-2 que se defiende cambie un resultado  del atacante por un resultado menor (cambia un critico por impacto o un impacto por ojo).


- Barriss Offee: Piloto de Habilidad 4, 1 punto de Fuerza y coste 43. 
Su Habilidad Especial es la misma que Luminara, pero al inversa, cunado una nave amiga a 0-2 ataque, Barriss puede gastar 1 punto de fuerza para que dicha nave amiga cambia un resultado de ataque suyo (Cambia un ojo por impacto o un impacto por critico).


- Ahsoka Tano: La aprendiz de Anakin, tampoco podía faltar en esta nave, Teniendo una Habilidad de 3, 2 puntos de Fuerza y coste 47.
Su Habilidad Especial consiste en gastar 1 punto de Fuerza después de completar una maniobra, para que una nave amiga a 0-1 realice una acción gratis, aunque este bajo Tensión.


- Caballero Jedi: el único piloto Genérico para este caza, teniendo Habilidad 3, coste 39 y 1 punto de Fuerza.




Las mejoras que trae la Expansión, ya han sido vistas en el Pack de la Facción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario