miércoles, 29 de mayo de 2019

SW ARMADA: RESULTADOS DEL PRIMER TORNEO DE LOS LEONES BLANCOS



Hoy publico los resultados del Primer Torneo de Armada organizado por la Asociación Leones Blancos.



Al torneo se apuntaron 8 personas, por lo que se jugaron 3 rondas con 4 mesas.

Participaron en el torno varios conocidos con los que he jugado partidas de Armada en el pasado, como Capi, Cri o Vity.

En la ronda 1 me toca jugar contra Toño.

Mientras que a Cri y Vity les toca vérselas entre ellos. En las otras mesas Marcos jugara contra Cubillas y en la ultima Capi vs Pablin.


 


De 8 participantes, ninguno trajo la misma lista, siendo 5 Rebeldes y 3 Imperiales.


RONDA 1: 

Me toca jugar contra Toño que trae una lista Imperial, compuesta por 1 ISD, 1 Raider, 1 Arquitens, 1 Gladiador, 1 Diezmador y Boba Fett. Lleva por Comandante a Motti.



Yo voy con menos puntos que Toño y decido que vaya primero el y que se jueguen mis misiones.

Toño elige mi misión de Demostración de Puntería.

Desplegamos uno frente al otro.

Ambos movemos despacio nuestros Destructores, pero Toño elige mover rápido sus Cruceros, pero comete el error de exponerlos a los arcos delanteros de mis 2 ISD, siendo destruidos rápidamente con la excepcion del Arquitens que se mantiene lejos.



Un par de turnos después los ISD quedan colocados para vérselas el próximo turno cara cara entre ellos.

Al siguiente turno el ISD de Toño, deja a 1 vida uno de los míos, que remata al final del turno Boba Fett, pero yo destruyo el suyo tambien.

Para el ultimo turno el ISD que me queda vivo elimina el Arquitens de Toño, acabándose la partida y haciendo recuento de puntos, quedo yo como ganador.


En las demás Mesas, Cri gana Vity, Capi gana a Pablin y Marcos gana a Cubillas.

En el Ranking Marcos se pone primero, Capi segundo y yo Tercero.




Para la Ronda 2 me tocara jugar contra Marcos, a Cri con Capi, Toño vs Pablin y ha Vity le toca un Bye, porque Cubillas tuvo que abandonar el torneo por una emergencia familiar.



RONDA 2: 

Juego contra Marcos y su lista Rebelde que se basa en una Mk-2, dos Nebulom (una con el titulo Yavaris), una flotilla y varios Escuadrones.


Vuelvo a jugar con menos puntos que mi rival y decido yo quien va primero. Decido que sea Marcos y que elija una misión mía.

Marcos elige la misión Demostración de Puntería.

En el despliegue Marcos deja cada nave suya separadas y yo coloca las mías juntas, pero una colocada de lado para que siempre vaya un poco mas atrasada detras de la primera y por si tengo que separarlas para atacar a la MK-2 que claramente va a intentar franquearme.

En el turno 2 empiezan los ataques, y Marcos comete el error de colocar su flotilla delante de mis 2 ISD, por lo que con el primero lo ataco consiguiendo una buena tirada con 2 precisiones, por lo que bloqueo sus defensa y destruyo la Flotilla con un solo ataque.

Luego ataco a la Yavaris quitándole varios escudos.

En el turno 3 la segunda Nebulom se acerca por el lateral, fuera del alcance de los arcos delanteros de mis naves, pero esta dentro del arco izquierdo de mi ISD (el cual ademas tiene el bonus de la misión) y le ataco 2 veces teniendo otra vez buenas tiradas y lo destruyo.

La partida se le esta poniendo difícil a Marcos, quien ademas al final coloco lejos la MK-2 para flanquear y no llega al combate.

En el turno 4 la Yavaris y todos sus Escuadrones terminan de eliminar a mis 2 Cazas y tienen vía libre para atacar a mis naves, pero Marcos tiene malas tiradas y no me causa apenas daño.

En el turno 5 los Escuadrones de Marcos tienen mejor tiradas y me van restando escudos, pero yo concentro todo mi fuego en la Yavaris, destruyéndola.

En el ultimo turno Marcos da por perdidia la partida, ya que su MK-2 esta muy lejos del combate y sus Escuadrones no van a conseguir derribar ninguna nave mia.




Terminamos la partida ganándola ya por gran diferencia.

Al final de la ronda 2, yo gano a Marcos, Capi gano a Cri, Pablin gano a Toño y Vity tuvo Bye.

En el Ranking yo me pongo primero, seguido de cerca por Capi y Vity.



Paramos para comer y vamos a un bar Burguer cercano.



Después de comer se deciden los cruzamientos de la Ronda 3 los cruzamientos son: Yo vs Capi, Vity vs Toño, Cri vs Marcos y Pablin el Bye.



RONDA 3:

Me toca jugar contra Capi quien me lo va a poner difícil con su lista Rebelde.

Vuelve a tocarme la Iniciativa y decido que Capi vaya primero y el elige mi misión Demostración de Puntería.



Capi mueve bien sus CR-90, flanqueando mis ISD y manteniendolas fuera de sus arcos delanteros.

Yo caigo en su trampa moviendo mis naves a por su MC-80, la cual se mantiene lejos moviendose a lo largo de la mesa y concentrando sus ataque en un solo ISD.

Nuestros Escuadrones se traban en combate.

En los siguientes turnos sus 4 CR-90 se dividen en 2 grupos y cada uno ataca a un ISD restandole escudos, mientras que su MC-80 va causándole daño a un solo ISD, aunque tiene malas tiradas con los dados y mi nave esta aguantando mas de lo esperado.

Para los últimos turnos Capi logra destruir uno de mis ISD y yo solo unos Escuadrones suyos.

Se acaba el tiempo y jugamos nuestro ultimo turno, pero la partida la ha ganado claramente Capi.



En las demás mesas, Vity gana a Toño y Marcos a Cri.

El Ranking Final queda de la siguiente forma:

1º - Capi
2º - Vity
3º - Yo
4º - Pablin
5º - Toño
6º - Cri
7º - Marcos
8º - Cubillas

Los premios era estos:


El ganador se llevaría uno de los 3 Blister y los otros 2 se repartieran entre los participantes.

A mi me toco como Tercer ganador:


Habia mas cartas promo diferentes, pero como ya las tenia, renuncia a ellas para que se las den en otro torneo los organizadores a otro jugador.


Solo queda decir que fue un gran torneo y espero que haya mas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario