martes, 26 de marzo de 2019

X-WING 2.0: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 2



La Wave 2 se caracterizo por añadir al juego 2 nuevas facciones, siendo Resistencia y Primera Orden.

Estas 2 facciones en la anterior edición eran parte la facción Rebelde y Imperio, pero en esta segunda edición, pasan a ser facciones independientes, aunque con pocos pilotos y naves.

- Kit de Actualización de la Resistencia.

- Caza T-70 Ala-X de la Resistencia.

- Caza RZ-2 Ala-A de la Resistencia.

- Kit de Actualización de la Primera Orden.

- Caza TIE/fo.

- Caza TIE Modificado del Gremio Minero (SCUM).



Desde que llego la nueva edicion, se jugaron muchos torneos y termino quedando claro antes de que llegara la Wave 2 que algunas naves y pilotos terminaban rindiendo mejor que otros, como es el caso de Boba Fett, los Quadjumper en la facción SCUM, los TIE Punisher y los Bombarderos TIE en el Imperio destacaban mas que otros cazas, mientras que en la Alianza Rebelde los Ala-X y los Ala-Y eran los mas usados, en especial sus pilotos únicos.


Todo esto iba a cambiar, porque en 2019 empezaban los nuevos torneos Hyperspace, que reemplazaban a los antiguos torneos Regionales y incluían nuevas reglas, como la que limitar el uso de cartas de pilotos y mejoras a las que solo estuviesen disponibles en las expansiones individuales de naves. 


Estas reglas solo dejaban usar pilotos y mejoras que estuviesen disponibles en las expansiones del:

- Caza Ala-X
- Caza Ala-Y
- Esclavo I
- Caza Colmillo
- Halcón de Lando y la nave de escape
- Caza TIE
- Caza TIE Avanzado

Adicionalmente también dejaban usar el contenido de la expansión del TIE Segador y los Renegados de Saw.

Y de  forma sorprendente sin tener aun expansiones actualizadas de dichas naves, permitían usar:

- El Halcón Milenario
- El fustigador TIE
- El Cazacabezas Z-95.


Estas limitaciones anulaban las listas mas populares y realmente equilibraba el juego, aunque al final casi todos iríamos a los torneos con las mismas listas, pero esto ayudaría a los mas novatos a estar a la par con lo mas veteranos.


Aunque esto solo seria temporal, porque las nuevas facciones llegarían para cambiar el juego al estar limitadas por si solas en tener solo 4 naves posibles para jugar.



Ademas un tiempo después de llegar al juego la wave 2 y de dar un tiempo a probarlas, FFG anuncio una actualización del listado de coste de punto de todas las cartas de pilotos y mejoras.

Subiendo mucho de coste los pilotos y naves mas usadas y los menos usados recibían una bajada de coste. Estas actualización afectaba tanto al juego normal como al hyperspace.

Muchas mejoras variaron su precio y otras incluso pasaron a tener un coste distinto según el tamaño de la nave o el nivel de Habilidad del piloto.


Posteriormente FFG anuncio la Wave, revelando que añadirían al juego las naves de la trilogía pre-cuela, aunque ya hacia tiempo que había rumores e incluso filtraciones de que FFG estaba trabajando en naves de la República y los Separatistas.


Esto es todo hasta ahora, en breves empezare a analizar la wave 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario