viernes, 22 de marzo de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL T-70 ALA-X



Hoy vamos a analizar al caza T-70 Ala-X de la Resistencia.



Este caza es una versión mejorada del T-65 Ala-X usado por la Rebelión.

La miniatura disponible en esta expansión, pude abrir y cerrar las alas al igual que el Ala-X de la expansión Rebelde.



Podemos ver que el T-70 de una edición a otra, también a ganado un punto de casco, al igual que ya paso con el T-65.

También gana maniobras azules.

Respecto al T-65, el caza T-70 tiene una maniobra azul mas y un punto mas de escudo.

Mientras que el Ala-X T-65 tiene Tonel, el T-70 dispone de Impulso.


El T-70 sigue atacando con 3 dados y defiende con 2.

La novedad de esta nave en X-Wing 2.0, es que ahora puede equiparse con 1 Cañón o Misil como alternativa al Torpedo.

Sigue equipándose con mejoras de Droide, Tecnología, Configuración, Modificación y Titulo.



La expansión trae cartas ya vistas en el Kit de actualización de la facción:



El Ala-X T-70 se puede equipar con una carta de Configuración que con las alas abiertas no añade ningún efecto, mientras que con las alas cerradas, el T-70 gana la acción de Tonel, aunque ataca con un dado menos, a menos que ataque con un arma secundaria o el objetivo este dentro de un Arco de Fuego Central.

La Resistencia, dispone de mejoras de Droide tipo BB que le permiten a los cazas hacer acciones de tonel gratis.



Los pilotos disponibles en la expansión son: 



- Poe Dameron: Piloto único de habilidad 6, coste 68 y Talento de Elite. Poe cambia su habilidad especial de cambiar ojos. Poe dispone de un punto de Energía que se recarga cada turno y que puede gastarlo para hacer una acción extra en cada turno, pero al hacerlo se Tensionara.

En pocas palabras en esta edición Poe dispone de habilidad especial el antiguo Máximo Esfuerzo.


- Ello Asty: Piloto único de habilidad 5, coste 56 y Talento de Elite. Su habilidad especial le permite tratar una maniobra roja de Tallon, como si fuera blanca, mientras tenga 2 o menos fichas de Tensión.


- Nien Numb: Piloto único de habilidad 5, coste 55 y Talento de Elite. Nien sigue teniendo su habilidad de quitarse una ficha de Tensión al recibirla, si tiene alguna nave enemiga dentro de su arco de fuego a alcance 0-1.


- Temmin Wexley: Piloto único de habilidad 4, coste 54 y Talento de Elite. Su habilidad especial le permite hacer una acción gratis de Impulso justo después de realizar una maniobra de velocidad 2-4.  


- Karen Kun: Piloto único de habilidad 4, coste 53 y Talento de Elite. Su habilidad especial consiste en poder usar la reglas de giro cerrado 1 cuando realiza un Impulso.


- As del Escuadron Negro: Piloto genérico de habilidad 4, coste 50 y Talento de Elite. 


- Joph Seastriker: Piloto único de habilidad 3, coste 52 y Talento de Elite. Su habilidad especial consiste en recibir una ficha de Evasión cada vez que pierde un escudo.


- Jessika Pava: Piloto único de habilidad 3 y coste 52. Tiene un punto de Energía que se recarga en cada turno. Su habilidad le permite repetir 1 dado al atacar o defender por cada nave amiga que tenga a 0-1. Para activar su habilidad debe gastar un punto de energía suyo de una mejora Droide que lleve equipada.


- Experto del Escuadrón Rojo: Piloto genérico de habilidad 3, coste 48 y Talento de Elite.


- Teniente Bastian: Piloto único de habilidad 2 y coste 48. Su habilidad especial consiste en poder Fijar Blanco gratis sobre una nave que acabe de recibir una carta de Daño.


- Jaycris Tubbs: Piloto único de habilidad 1 y coste 50. Su habilidad especial le permite quitar una ficha de Tensión de una nave amiga a distancia 0-1, después de que Jaycris complete una maniobra azul.


- Novato del Escuadrón Azul: Piloto genérico de habilidad 1 y coste 46.

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