domingo, 24 de marzo de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL ALA-A DE LA RESISTENCIA

FFG Star Wars X-Wing: RZ-2 A-Wing



Hoy analizamos el Ala-A de la resistencia.

Este caza de la Resistencia se le llama RZ-2 A-wing y es una versión mejorada del caza RZ-1 Ala-A usado por la Alianza Rebelde.



Podemos ver que esta versión del Ala-A en comparación al Rebelde, tienen las mismas acciones y atributos, siendo las únicas diferencias las maniobras y el arco de fuego.

El Ala-A de la Resistencia tiene 2 maniobras azul mas que el Rebelde. Ademas tiene un arco de fuego de 90º rotativo que solo puede girar de delante a atrás.

Ambos cazas pueden enlazar una acción suya con la acción roja de Impulso, pero el RZ-2 puede alternativamente enlazar sus acciones con una acción roja de rotar arco, siendo la única forma de poder mover su arco de fuego de delante a atrás.


El RZ-2 A-wing se puede equipar con mejoras de Misil y Tecnología.

Sorprendentemente no se le puede equipar con Modificaciones.



La expansión incluye varias mejoras, siendo algunas nuevas:




Los pilotos disponibles son: 



Todos los pilotos se pueden equipar con 2 Talentos de Elite, con la excepción del Recluta del Escuadrón Azul que solo se puede equipar con 1 Talento de Elite.


- Lulo Lampar: Piloto único de habilidad 5 y coste 38. Su habilidad dice que si esta Tensionado al atacar tira un dado extra, pero si se defiende Tensionado, tira un dado verde menos.


- Tallissan Lintra: Piloto único de habilidad 5 y coste 35. Dispone de un punto de energía recargable en sus atributos. Su habilidad especial dice que si una nave enemiga ataca estando dentro del arco central de Tallissan, este puede gastar su punto de energía para que la nave defensora tire un dado verde extra.

Una habilidad muy útil en escuadrones de varios cazas que vuelan juntos, ya que Tallissan puede usar su habilidad tanto en si mismo como en naves amigas, aunque esta limitado a un ataque por turno.


- Greer Sonnel: Piloto único de habilidad 4 y coste 36. Su habilidad especial consiste en poder mover gratis su arco de fuego después de completar una maniobra. 

Su habilidad no cuenta como hacer una acción, por lo que luego de moverse y girar su arco puede hacer sus acciones con normalidad.


- Zari Bangel: Piloto único de habilidad 3 y coste 35. Su habilidad especial consiste en poder hacer acciones cuando a chocado con una nave al moverse. 
Recordar que una nave que choque con otra no puede hacer sus acciones.


- Experto del Escuadrón Verde: Piloto genérico de habilidad 3 y coste 34.


- Recluta del Escuadrón Azul: Piloto genérico de habilidad 1 y coste 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario