miércoles, 27 de marzo de 2019

SW ARMADA: RESULTADOS DEL REGIONAL DE LA COMETCON (OVIEDO)




Hoy publico informe del torneo de Armada que se celebro este pasado fin de semana en la CometCon de Oviedo.


Al llegar, los organizadores nos dan nuestro entradas (ya que la inscripción del torneo incluía la entrada al recinto) y nos llevan a la zona donde sera el torneo.



Al final, en el torneo eramos 7 participantes. el motivo para ello, seguramente se debería a que la organización no exigía pagar la inscripción por adelantado, si no que dejaban hacerlo en persona el mismo día del torneo. 

También seguramente peso mucho que la Tienda Distrito Zero (Santander) publicara por si mismo las bases del torneo, si no todo por Wasap por medio de terceros y que no parasen de cambiar la fecha oficial del torneo.



PARTIDA 1:

En la primera partida me toca jugar con Pedro, quien viene con una lista de 2 Destructores ISD, acompañados de 2 Flotillas y ningún escuadrón.



Le toca la Iniciativa a Pedro y decide quedársela y que juguemos mis misiones. Pedro elige mi misión de Territorio Peligroso.

Desplegamos uno frente al otro.

Mi plan es Flanquear sus 2 ISD con la Flotilla, 2 escuadrones y el Crucero, mientras que mi Cymoon, el Quasar y los demás Escuadrones van directos por los ISD, confiando en que concentrando todo mi fuego primero en uno lo pueda destruir antes que sus 2 Destructores me destruyan la flota.

Mi plan va según lo previsto inicialmente, pero en el turno 2 uno de los ISD de Pedro (Equipado con Darth Vader y Dotación de Artillería) me ataca al Crucero y la Flotilla destruyéndolos con sus 2 ataques.

Menuda tirada tiene Pedro que con una sola nave me destruye media flota, no me deprimo y me dispongo a intentar remontar.



Pedro activa sus segundo ISD después de que yo active el mio, atacándolo y volviendo a tener una buena tirada de dados y dañándome media nave.

En el turno 3 Pedro sigue sacando buenas tiradas de dados eliminando mi Cymoon y en el turno 4 el Quasar.

Pedro solo saco una cara blanca en toda la partida.


La partida termina 430 - 15 en mi contra.


PARTIDA 2:

En la segunda ronda me toca el Bye ya que eramos impares los participantes.


Aprovecho para ver la CometCon mientras los demás juegan sus partidas.

Había un gran numero de Stand, charlas y demos tanto de juegos como de videojuegos.




Siendo lo mas interesante la exposición de Legos.






PARTIDA 3:

Me toca jugar contra Emilo que viene con una lista Imperial comandada por Darth Vader.



Me toca la Iniciativa y decido dársela a Emilo para que se jueguen mis misiones.

Emilo escoge Territorio Peligroso.

Desplegamos a lo largo de la mesa, teniendo ambos el mismo plan. Ir hacia el grupo de obstáculos a por los objetivos y concentrar nuestro fuego en una sola nave antes de pasar ala siguiente.


Inicialmente tengo la ventaja, pero Emilo mueve bien sus naves y aleja su Quasar del alcance si mi Cymoon, mientras que su ISD y Victoria destruyen mi Crucero y Flotilla antes de que puedan volver a ser activadas, ya que he conseguido gastarle varios escudos a sus 2 Destructores.

Al siguiente turno mis escuadrone destruyen los de Emilo quedando libres para atacar al Victoria quedando tocado y a alcance de mi Cymoon que lo elimina.



El ISD de Emilo se centra en mi Cymoon y al siguiente turno se activa primero causándole a corta mucho daño y termina su movimiento encima de la estación recuperando una vida.

Yo activo mi Cymoon y ataco a corta al ISD dejándolo con 2 vida, al mover debido a que el ISD se a colocado delante del mio, resulta inevitable chocar y cada uno recibimos un daño, quedando la nave de Emilio con 1 vida (justo la carta de daño que se quito antes al moverse lo a salvado).

Nos comunican en este momento que se acabo el tiempo y que juguemos nuestro ultimo turno.

Terminamos de activar nuestras naves, sin que ocurra nada relevante y damos por terminada la partida.


Al hacer recuento de puntos todo apunta que voy a perder, pero al sumar los puntos de la misión, que la he ganado yo terminamos 136 - 129 a mi favor, gracias a los puntos que otorgaba la misión gano la partida.



Al final del torneo quedo 4º en el Ranking, consiguiendo varios premios.

Ademas debido a que eramos pocos participantes, recibimos varias promos repetidas al repartir el Kit de premios entre todos.


2 comentarios:

  1. Que bueno se aproveche la comet para hacer torneos de este tipo, ojalá se hagan más.

    ResponderEliminar