viernes, 8 de febrero de 2019

RESULTADOS DEL GASTRO-TORNEO DE ASTURIAS (DIA 1)



Hoy toca hablar del primer día del Torneo de X-Wing en Asturias del 2 de Febrero.

Los días anteriores había estado nevando y este día no iba a ser diferente, ya que el día anterior varios miembros del Escuadrón Cazurro que se habían adelantado nos dijeron que las carreteras estaban poco transitables.

Madrugamos con tiempo esta para viajar por la Autopista, confiando que estaría mejor que la carretera, siendo cierto solo en cierto tramos.

Pero tras pasar la zona de montaña, llegamos a Asturias y justo a tiempo.

Al llegar los organizadores nos comunican que FFG no les ha mandado el Kit de torneo, por lo que no tienen premios oficiales y que cuando los reciban, se pondrán en contacto con cada participantes para entregarlos.





PRIMER PARTIDA:

Me toca jugar en la mesa 15 contra Juan Hernando.

Viene con 3 Ala-X (Luke, Wedge y Thane) equipados con Torpedos y R3.



Me quedo la Iniciativa.

Y desplegamos en esquinas opuestas.

Vamos moviendo despacio, buscando saber quien de los 2 decidirá antes cruzar el centro de la mesa en lugar de rodearla.



Para el tercer turno queda claro cual va a ser su trayectoria y decido girar mis naves y moverlas entre obstáculos, buscando un enfrentamiento frontal.

En el primer combate, dejo a su Thene con 1 vida y pierdo el Ala-Y genérico y Wedge esta con media vida.

Al siguiente turno nos movemos despacio ya que ambos queremos usar los Torpedos otra vez.

En el segundo combate mi Thane elimina a la del rival, mientras que mi Wedge, junto al ultimo torpedo de Dutch elimina al del rival, quedándole solo Luke, quien remata a mi Wedge eliminándolo.

Durante los siguiente turnos Luke no para de salirse de mis arcos y va haciéndole daño a mi Ala-Y (Dutch) hasta ser eliminado.

Para el final de la partida Luke esta con 1 vida y mi Thane esta de una pieza.

Gano la partida 162 - 147.



SEGUNDA PARTIDA:

Me toca jugar en la mesa 13 contra Mateo que es del Escuadrón Piña (Salamanca).

Mi posición en el Ranking es el 57.

Mateo viene con 2 naves de la Primera Orden.

Kylo en su caza y acompañado de la Upsilon (Tavson) con Snoke y Phasma.



Me toca la Iniciativa y desplegamos uno frente al otro.

En el turno 2 nos enfrentamos, atacando yo primero y dejando a 1 Escudo la Upsilon, mientras que Mateo saca en cada ataque 4 impactos eliminando en un turno a Wedge.

En el turno 3 nos volvemos a enfrentar. Yo tengo mala tirada y solo le quito el ultimo escudo a la Upsilon, mientas que Mateo vuelve a tener buena tirada y elimina a Thane.

En el turno 4 solo ataca Kylo y deja con media vida a Dutch.

En el turno 5 vuelvo a atacar a la Upsilon y la dejo con 1 vida, mientras que Kylo derriba a Dutch, quedándome solo el Ala-Y genérico.

En el siguiente turno la Upsilon se aleja para que no le quite la ultima vida y Kylo se reposiciona, para hostigar a mi Ala-Y. 

Mi ultima nave aguanta viva 2 turnos mas y hasta ser eliminada.

Pierdo la partida 200 - 46.



TERCERA PARTIDA:

En el Ranking bajo a la posición 85 y me toca jugar en la mesa 26 contra Adrian.

Adrian viene con un Enjambre Imperial.



Se queda con la Iniciativa y desplegamos uno frente al otro.

Nos atacamos en el turno 2 y solo tengo una buena tirada con los dados, que me la anula Iden y solo consigo eliminar a Wampa, mientras que Adrian derriba a Wedge y el Ala-Y genérico.

En el turno 3 ambos hacemos giros Koi y volvemos a atacarnos, yo no logro dañar a ninguna nave (ya que logran esquivar mis ataques) mientras que yo pierdo a Dutch.

En los siguientes turnos intento remontar con Thane, pero Adrian no para de sacar esquivas y yo ninguna y termino perdiendo también a Thane.

Pierdo la partida 200 - 45.


Es la hora de comer y recuperar las fuerzas.

Como es ya costumbren cada año en este torneo, toca comer Fabada y Cordero Asturiano.





CUARTA PARTIDA:

Después de comer toca volver a las mesas de juego. Esta vez me toca jugar en la mesa 46 contra Javier Hernandez, que viene con Rey y Poe.

Mi posición en el Ranking a empeorado, bajando al 97.



Me quedo con la Iniciativa y desplegamos en esquinas opuestas.

Yo muevo recto y despacio mis anves, mientras que el rival mueve a Rey muy rápido y directa a por mis cazas, mientras que Poe se queda algo mas atrás.

En el primer combate dejo a Rey sin Escudos y pierdo a Thanes.

En los turnos siguientes no paramos de hacer giros Koi y maniobras azules luego para poder seguir atacándonos

Para cuando dejo a Rey con 2 vidas yo pierdo a Wedge.

En el siguiente turno gasto el ultimo torpedo de Dutch en Rey para  asegurarme de que no lo esquiva por completo mi ataque.

Ya solo queda Poe y mis 2 Alas-Y que están los 3 enteros.

Aunque inicialmente la ventaja la tiene Poe, cuando consigo dejarlo sin escudos y que queda poco tiempo el rival decide huir, pero yo consigo seguirlo y atacarlo.


Al final de la partida terminamos 133 - 158 a mi favor, ganando la partida.



QUINTA PARTIDA:

Me toca jugar en la mesa 39 contra David Pañeda.

Mi posición en el Ranking pasa a ser el 79.

David viene con un escuadrón de la Resistencia, compuesto por Rey, 1 Ala-X y 1 Ala-A.

Ambos nos reconocemos de haber jugado antes en el torneo de Leon.



Ambos estamos en la misma situación, llevamos 2 victorias y 2 derrotas y la ultima partida nos a dejado cansados, por lo que ambos sin mediar palabra decidimos desplegar uno frente al otro sin pensar mucho.

Ambos empezamos movemos rápido y en el turno 2 ya nos atacamos.

En 2 turnos consigo eliminar a Rey y solo sufre daños Dutch.

Al siguiente turno hacemos giros Koi y nos volvemos a atacar y esta vez derribo al Ala-A y pierdo a Dutch.

Varios turnos después persiguiendo al Ala-X, termino derribándolo.

Gano la partida 200 - 82. 




SEXTA PARTIDA:

Me toca jugar en la mesa 19 contra Adri, que viene con una listas Rebelde similar a la mia.

Trae a Magna (Ala-U), Wedge, Dutch y un Ala-Y.



Me toca la Iniciativa, pero se la doy a Adri.

Desplegamos uno frente al otro y nos movemos despacio, buscando atacar con los Torpedos.

En el primer combate daño a su Ala-Y, pero me dañan a Wedge.

Al siguiente turno termino de eliminar a su Ala-Y, pero en el proceso pierdo el mio.

Estos 2 turnos ambos tenemos malas tiradas defensivas, pero solo yo la tengo también al atacar.

Un par de turnos después buscando no chocarnos y haciendo giros Koi y buscando quitarnos las Tensiones para poder Fijar es lo que tardamos en atacarnos de nuevo.

Un nuevo combate me permite eliminar a su Wedge y dejar con 2 vidas a su Dutch, pero pierdo el mio.



al turno siguiente Magna que apenas a atacado estos turnos, hace un movimiento de 0 y se gira 180º teniendo a tiro a mi Wedge eliminándolo.

Me queda solo Thane que esta de una pieza y a Adri le queda Magna enteras y un Ducth con 2 vidas.

Adri intenta alejar a Dutch del combate, pero con Thane lo alcanzo y lo ataco derribándolo.

Ya solo nos queda a cada una nave entera y queda menos de media partida.

Ambos empezamos a hostigarnos, pero tenemos malas tiradas atacando y cuando alguno tiene una buena tirada de ataque, el contrario la tiene también defendiendo.

Al comienzo del ultimo turno Magna esta sin escudos y Thane no a sufrido daños.

Realizo mi ultimo ataque, pero Magna lo esquiva y procede a atacar a Thane (yo blanqueo al esquivar) quitándole media vida.

Terminamos la partida 173 - 148 en mi contra.

Al hacer cuentas veo que Adri me a ganado gracias a la mitad de puntos que obtuvo de Thane, de haber esquivado el ultimo ataque habría ganado yo la partida.




El torneo llega su final y toca ver quien pasa al Top 16.




Termino en el puesto 69 con 3 victorias y 3 derrotas.

Al empezar el torneo me había propuesto el reto de que este año conseguiría 3 victorias y ninguna derrotas de 200 - 0.

Y puedo decir que este año si el logrado mis retos personales en este torneo.

Tras el torneo y como es ya tradición, toca cenar todos juntos un buen Cachopo.


Este año como novedad para los que no se llenen con el cachopo, tenían de postre tarta.


2 comentarios:

  1. Buen resumen y buen menú. Me encantaría poder disfrutar de un torneo como ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate al próxima edición de este torneo, todo el mundo que se apunta vuelve a repetir.

      Este año se había apuntado mas gente que nunca, pero debido a la nieve muchos no pudieron ir.
      Hubo gente que se organizo y fue en avión a Asturias.

      Eliminar