viernes, 7 de diciembre de 2018

X-WING 2.0: DOBLE PARTIDA



Hoy he jugado 2 partidas de X-Wing, probando la ultima lista que publique hace poco.

La primera partida fue contra Fran, que volvía con su lista Rebelde formada por Wedge, Norra y Thane.



Fran gana la Iniciativa, pero me la da a mi para que despliegue todas mis naves primero, ya que el luego desplegaría en frente buscando un enfrentamiento frontal.

Yo muevo mis naves para la derechas, mientras que Fran mueve recto, 2 turnos después yo realizo un giro Koi en todas mis naves para volver hacia Fran, mientras que el mueves sus cazas por el centro de la mesa atravesando los obstáculos.

Nuestros Wedge son los primeros en atacar, atacándose entre ellos, mientras que el mio queda a 1 de vida, el de Fran es eliminado.

Durante los próximos turnos no paramos de chocarnos, mientras que Norra no para de ionizar a Dutch quien se aleja del combate siéndole imposible atacar.

Fran elimina a mi Wedge, y en el ultimo turno con nuestros últimos ataques yo le quito media vida a Norra, mientras que Fran elimina a Thane y medio Ala-Y, mientras que Dutch solo a perdido los escudos.

Esta partida la pierdo por 89 - 133.





En la segunda partida juego contra Juan Carlos que viene con 2 Ala-Y (Dutch y pilotos de habilidad 3) y un Ala-U (Magna Yarro).



Desplegamos uno frente al otro, yo muevo al principio despacio, mientras que Juan se gira para la derecha.

Estamos durante muchos turnos jugando al gato y el ratón ya que Juan busca que le persiga para soltarme bombas, pero yo no pico y no me acerco demasiado, al final Juan decide dar la vuelta para atacarme.

Para cuando finalmente nos vamos a enfrentar ya a pasado mas de media partida.

En el primer combate centramos nuestros ataques en los Ala-Y genéricos, quedándonos el Ala-Y con 3 vidas.

En el siguiente turno y ultimo, yo concentro mi fuego en el Ala-U, dejándolo con 3 vidas, mientras que Juan se centra en intentar derribar mi Ala-Y, pero aguanta quedando con 1 vida.

Al final de la partida, todas mis naves excepto el Ala-Y están intactas y Juan solo tiene intacto a su Dutch, mientras que sus otras 2 naves estan con media vida. 

Por lo que gano la partida.


CONCLUSIONES:

La lista a ido bien, pero se vuelve mas complicado mover un escuadrón de 4 naves juntas que de 3, ya que es complicado cruzar la mesa atraves de los obstáculos manteniendo la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario