sábado, 15 de diciembre de 2018

X-WING 2.0: ANALISIS DEL TIE AVANZADO





Hoy analizamos el TIE Avanzado, el caza personal de Darth Vader.






Lo primero que nos llama la atención, es que el caza pierde en esta nueva edición la acción de Esquiva.

Sus atributos no sufren cambios y ahora la nave tiene incorporada la Computadora Avanzada, pasando a ser un regla especial de la nave envede una mejora.

Esta regla a mejorado respecto a su anterior edición. Aun nos permite tirar un dado extra de ataque si tenemos fijado al objetivo y ahora ademas nos permite cambiar uno de nuestros resultados de Impacto a impacto critico (Igual que la mejora Puntería).

Su Dial a mejorado, ganando la maniobra de 1 recto, ademas de volverse azul los giros simples de velocidad 2.

Añade a su dial los giros Tallon de velocidad 3.

Actualmente esta nave se puede equipar con una mejora de Modificación, Sistemas y un misil.


La expansión trae estas cartas de mejora:



Trae mejoras que ya conocemos.



Los pilotos disponibles son: 



- Darth Vader: El piloto mas conocidos viene en la expansión para pilotar su caza, con un coste de 70 puntos.

Su habilidad es 6 y recordar que en esta edición ahora es el nivel mas alto entre pilotos.
Vader dispone de 3 puntos de Fuerza, siendo el único piloto con tantos puntos en el juego.

Cambia su habilidad de hacer 2 acciones por una nueva que le permite hacer acciones extras gastando puntos de Fuerza, por lo que Vader ahora puede si quiere hacer hasta 4 acciones en un turno, aunque no va a ser necesario llegar a tanto, porque su barra solo tiene 3 acciones y 2 puede hacerlas enlazadas, ademas Vader al igual que todos los pilotos con Fuerza, no se pueden equipar con Elite, solo con Habilidades de Fuerza.


- Maarek Stele: Piloto de la anterior edición, en la actual su habilidad es de 5, coste 50 y Talento de Elite. Su habilidad sigue siendo la misma que antes. Sigue pudiendo elegir el critico que va a sufrir el rival al atacarlo, mirando las 3 primeras cartas del mazo de daño del defensor.

- Ved Foslo: Nuevo piloto de habilidad 4, coste 47 y Talento de Elite. Su habilidad especial puede cambiar la velocidad de la maniobra que escogió en su Dial al revelarlo.
La nueva maniobra debe tener el mismo color de Dificultas y Dirección de la maniobra original que tenia en su Dial al revelarlo.


- Zertik Strom: Piloto de habilidad 3 y coste 45. Su Habilidad Especial a cambiado respecto a la anterior edición. Ahora su habilidad especial consiste en poder gastar su Blanco fijado, para que la nave que tenia fijada ponga boca arriba una de las cartas de daño boca abajo que tenga.


- Piloto de Escuadrón Tormenta: Piloto genérico de habilidad 3, coste 43 y Talento de Elite.

- Piloto del Escuadrón Tempestad: Piloto genérico de habilidad 2 y coste 41.

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