domingo, 23 de diciembre de 2018

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DE R2-D2 Y C-3PO



Hoy toca analizar con mucho retraso al dúo de droides mas famoso de Star Wars.




 


C-3PO y R2-D2 vienen juntos en la misma expansión.

Ambos tienen la Palabra clave "Droide" y tienen un coste de 2 y 3 puntos, por lo que no resultara caro incluirlos en cualquier lista.

Ambos tiene 3 puntos de movimiento, pero C-3PO tiene solo 4 puntos de vida y R2-D2 tiene 6.


Ambos se pueden defender con un dado blanco, pero mientras que R2-D2 tiene un dado amarillo para atacar, C-3PO no tiene dado alguna para atacar.

C-3PO no tiene ninguna habilidad que se active usando Incrementos, pero tiene 1 acción propia y 3 reglas.

Informar: esta acción nos permite regalar a una miniatura amiga una ficha de Concentración.

Las reglas Esconderse y Distraer son la misma, pero para distinta situación. Una permite a C-3PO repetir su dado de defensa si tiene una figura amiga adyacente, mientras que la otra regla permite a una figura amiga añadir a su tirada defensiva un anular Incrementos.

La ultima regla es No Combatiente y nos indica que C-3PO no puede efectuar ataques de ningún modo, ni siquiera usando cartas de mando o las habilidades de un aliado.


Esto nos indica que C-3PO solo sirve para funciones de apoyo, pero con su baja vida es mejor mantenerlo lejos de los combates, mientras que su acción especial nos sera muy útil para reforzar figuras amigas antes de que empiecen los combates.


Mientras que C-3PO tiene definida la función de apoyo lejos de los combates, R2-D2 tiene la función de apoyar a corta distancia.

Su dado amarillo de ataque esta mas pensado para obtener Incrementos para activar sus habilidades que para el ataque, pero sus 6 puntos de vida nos permite tenerlo cerca de los combates.

De serie tiene +2 de Precisión y 1 Incremento gratis. Puede activar usando Incrementos  Debilidad, Aturdimiento y Perforante 2.


Su regla Afortunado aumenta mucho su supervivencia, ya que al obtener en el dado blanco un resultado vació, podemos añadir a la tirada un resultado de anular ataque.

Esta reglas nos ayudara a acercarlo al enemigo, aunque como ya dije su función no es el ataque, pero se puede defender solo perfectamente, mientras controla un Terminal.

Dispone de 2 Acciones especiales:

Conector para computadoras: Si R2-D2 esta junto a un Terminal, puede hacer esta acción para que podamos robar una carta de mando de inmediato.

Servicio: Estas acción le permite a R2-D2 recuperarse de 1 daño (recuperar 1 punto de vida), y también puede usarla en Droides amigos y Vehículos.

Podemos ver que R2-D2 es la unidad mas adecuada para dejar controlando un Terminal durante la partida, ya que nos permitirá robar una carta adicional de lo normal y puede defenderse el solo y recuperase.





MINIATURAS PINTADAS:


Al pintarlas, he intentado ser fiel al color que tienen los droides.





No hay comentarios:

Publicar un comentario