martes, 18 de septiembre de 2018

X-WING 2.0: ANALISIS DE LA CAJA CORE



Finalmente tengo la nueva caja de X-Wing, así que toca analizar su contenido.



Como en la caja de inicio de la primera edición, tenemos un caza Rebelde Ala-X y dos cazas TIE Imperiales.

Como en la primera edición tenemos como piloto principal del Ala-X a Luke Skywalker. 



Luke tiene habilidad 5, un coste de 62 puntos y cambia su habilidad defensiva por una que le permite recuperara puntos de Fuerza.
Un cambio importante en Luke es que ya no se puede equipa con Talentos de Elite, en su lugar se puede equipar con mejoras de la Fuerza.

En esta nueva caja Luke cambia de acompañante, ahora como segundo piloto único viene Jek Porkins, que tiene habilidad 4, coste 43 y sigue teniendo la misma habilidad especial de la anterior edición.

Tenemos 2 pilotos genéricos de coste 41 y 43.


En la caja tenemos 2 Cazas Imperiales:


Tenemos a los ya conocidos pilotos genéricos de la Academia (habilidad 1 y coste 23), el  Escuadrón Obsidiana (habilidad 2 y coste 24) y el Escuadrón Negro (habilidad 3, coste 26 y Talento de Elite).

Tenemos a un piloto único viejo junto a 2 nuevos.

Repiten con Bestia Nocturna con habilidad 2, coste 26 y la misma habilidad especial.

Valen Rudor es un nuevo piloto de habilidad 3, coste 28 y Talento de Elite. Su habilidad regala acciones a naves amigas que acaban de ser atacadas.

Iden Versio es otro nuevo piloto único de habilidad 4, coste 40 y Talento de Elite. Tiene entre sus atributos un punto de Carga (pero no recarga si lo gasta), que esta relacionado con su habilidad especial.

Puede gastar 1 punto de Carga para que una nave amiga que esta a punto de sufrir uno o mas daños no reciba dicho daño.




La Caja trae muchas cartas de mejora distintas, en especial mejoras de Droide y Fuerza:




3 comentarios:

  1. Hola

    De cara a jugar en casa, con qué naves recomendarías completar esta caja básica? Con la idea de ampliar ambos bandos invirtiendo lo justo

    Gracias!

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    Respuestas
    1. para jugar en casa, sin querer tener un segundo core, para tener mas dados y un segundo Mazo de daño.
      Para rebeldes 2.0 que este en español optaría para acompañar a Luke y su ala-X un para de ala-Y o ala-B.
      Si buscas material 2.0 que aun ffg no han traducido, tienes el Halcón Milenario.

      Para Imperio junto a los 2 Tie del core, puedes añadir a Darth Vader con su caza y añadir a mayores otro caza igual o el del Inquisidor, el Segador o el nuevo Tie Pesado.

      En definitiva, a 200 puntos los rebeldes los tienes con 3 cazas y el Imperio con 4.

      Puedes usar la app oficial que es gratis para ver los puntos y hacer lista.

      Espero que te haya sido de ayuda.

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    2. Mil gracias

      Pues el TIE Avanzado creo que es compra obligada porque me estoy planteando jugar con el Imperio

      Como somos 2 personas, igual nos hacemos con un segundo core, el TIE Avanzado y una nave adicional que acompañe a los X-Wing y listo!

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