miércoles, 5 de septiembre de 2018

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DEL CHIMAERA

Swm29 spread


Hoy vamos a analizar la expansión del Quimera.



El quimera a diferencia de otras expansiones, es en realidad un Destructor Clase Imperial, con un pintado diferente.

Esta expansión nos trae 2 nuevas versiones del Destructor Imperial (con 3 tarjetas de cada versión), llamadas Re-equipado Cymoon y Re-equipado Kuat.



Comparándolo con el ISD original, el quimera sigue teniendo 11 puntos de casco, cambiando su barra de mejoras y su armamento.

La versión Cymoon respecto a dados comparte similitud con el Clase II, pero respecto a mejoras tienen mas en común con el Clase I.
Esta versión es muy adecuada para atacar a larga con sus 5 dados rojos y el poder equiparse con 2 Turbolaseres junto a su rebaja de puntos, permite reemplazar al Clase II de cualquier lista que lo tuviese. 
Ademas es casi obligatorio equiparlo con dotación de Artillería y a la Ministra Tau para poder equiparlo con mejoras defensivas.


La versión Kuat comparte similitud en mejoras con el Clase II, pero en dados lo hace con el Clase I. 
También recibe un rebaja a 112 puntos
El Clase I normalmente se usa equipado con Hangar y Amplificador, pero esta nueva versión solo deja una mejora Ofensiva, pero se puede equipar con misiles, permitiendo aprovechar mejor los dado negros.


Otro detalle a tener en cuentas con estas 2 nuevas versiones es que el numero de Escuadrones a activar a bajado de 4, siendo la versión Kuat la menos adecuada al tener 2 de Escuadrón.


La expansión trae nuevas cartas de mejora, siendo varias ya conocidas por venir también en el Profundity:


Trae nuevos títulos genéricos, lo que permite equiparlos en cualquier Destructor Imperial.


Esta expansión ademas de traer un ISD con un pintado diferente, también trae nuevos escuadrones y miniaturas.


La expansión trae 2 miniaturas de Gauntlet Mandalorian junto a una carta de escuadrón genérico y una carta de Escuadrón Gar Saxon (escuadrón único).

No hay comentarios:

Publicar un comentario