lunes, 29 de enero de 2018

IMPERIAL ASSAULT: RESUMEN DEL TORNEO

Tal y como comente en la anterior entrada, este domingo había un pequeño torneo de Imperial Assault en la tienda D10Juegos.

Participamos 6 personas, siendo yo el único Imperial. Había 3 Rebeldes y 2 SCUM.


PRIMERA PARTIDA:

Toco jugar el mapa de los Jawa y la misión Reserva de Mercancía que consistía en ganar 2 puntos en cada ronda por cada contenedor controlado.




Voy moviendo mis miniaturas para controlar 1 terminal y un contenedor en la primera ronda, mientras que mi rival hace lo mismo. Para la ronda 2 empiezan los disparos, pero mis tiradas de ataque son malas atacando y defendiendo y apenas causo daños, mientras que mi rival me va matando un soldado por ataque.

Ambos tomamos posiciones alejadas para evitar sufrir mas daños pero mi rival esta controlando 2 contenedores y a cada ronda gana mas puntos que yo.

Al final de la partida quedamos 41 - 13 en mi contra pese a que con los disparos mato a alguna miniatura y de tener un turno mas mi Campeón de la Guardia habría rematado a C3PO y 2 piratas SCUM, ya que tenia en mi mano la carta de mando suya que me habría permitido realizar 3 ataques.



SEGUNDA PARTIDA: 

Esta vez toca el mapa delos Rangers y la misión Escudados, que consiste en ganar 4 puntos por turno por cada generador de escudos que se controle, ademas de no poder gastar incrementos cerca de los generadores..


Los generadores están en medio del mapa haciendo una linea. 

En el turno 1 movemos con cautela para saber a por que generador va cada uno y terminamos el turno controlando cada uno un terminal. 

En el turno 2 controlamos un generados cada, pero los Rangers pueden repetir 2 dados al atacar si están a distancia 5 o mas y me causan mas daño que yo a ellos.

En los turnos posteriores no consigo controlar ningún generador y mi rival controla 2.

Mi Campeón consigue llegar hasta Ahsoka, pero mis tiradas son malas y el combate lo pierdo yo, dándole los puntos necesarios a mi rival para alcanzar los 40 puntos y dando la partida por terminada.

La partida termina en 40 - 10 en mi contra.

Una vez mas me quede a un turno de usar la carta de mando del Campeón, ya que tiene el requisito de usarla al activarlo y gastar sus 2 acciones, lo que me obliga a trabarlo en el turno anterior, aunque en esta ocasión lo logre, pero tardo en salirme la carta del mazo de mando.



TERCERA PARTIDA:

Volvemos a jugar el mapa de los Jawa, pero esta vez jugamos la misión Lluvia de suministros, que consiste en ganar 2 puntos por cada contenedor que reclamemos gastando 2 puntos de movimiento y al final de cada turno aparecen 4, donde cada jugador coloca 2 a su elección.



Ambos nos movemos rápido y nos posicionamos para reclamar objetivos en el próximo turno.

En el turno 2 reclamamos 1 objetivo cada uno y colocamos nuestros próximos contenedores alrededor del IG.

En el turno 3 reclamamos 2 objetivos cada uno y nos disparamos.

En el turno 4 el IG es el primero en activarse y gasta todos sus puntos de movimiento junto a una carta de mando que le da mas puntos de movimiento, para reclamar 4 objetivos.

Entre bajas y objetivos reclamados, terminamos la partida 40 - 14 en mi contra.


Al final del torneo quedo 5º  y gano 4 cartas de despliegue duales.



CONCLUSIONES FINALES: 

Mi banda ha estado en todo momento falta de aguante de daño y de potencia de fuego.

También necesitaría revisar el mazo de mando, ya que en todas las partidas apenas he sacado provecho de las cartas.

Y por supuesto jugar algunas partidas mas, ya que he notado mi falta de experiencia, ya que hace casi un año que no jugaba y se me habían olvidado algunas mecánicas del juego, mientras que los demás participantes del torneo suelen jugar muy a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario