jueves, 11 de enero de 2018

FROSTGRAVE: MECANICA DEL JUEGO



Siguiendo la costumbre de este blog, hoy voy a explicar de forma simple y resumida como se juega a Frostgrave.

Frostgrave es un juego de escaramuzas en el que juegan 2 o mas jugadores.

Cada jugador controla una banda liderada por un mago.

Cada banda esta formada por un Mago y hasta 9 soldados.

Al crear nuestra banda tenemos diferentes perfiles para los soldados: como Arquero, Soldado, Matón, Bárbaro, Templario, Ladrón...

Uno de los miembros de la banda puede ser un Aprendiz de mago.

Para jugar necesitamos una mesa con bastante escenografía, 2 Dados de 20 caras (D20), regla o metro en pulgadas.



Se juega en turnos y cada turno esta dividida en 5 Fases:


En la fase de Iniciativa de cada turno cada jugador tira un D20 y el que obtenga el mayor resultado es el jugador primero, el que obtenga el 2º mayor resultado es el segundo jugador...

En la fase de magos, cada jugador activa a su mago y hasta 3 miniaturas que estén a 3 pulgadas del mago.Empieza haciéndolo el primer jugar, luego el segundo.

En la fase de aprendices sucede lo mismo que en la fase de magos.

En la fase de soldados, cada jugador empezando por el primero activa el resto de su banda.

En la fase de Criaturas (de haberlas en mesa), se activan siguiendo sus propias reglas.


Al activarse una miniatura, podemos hacer 2 acciones, pero no podemos repetir acción con la excepción del movimiento.

Ademas una de las 2 acciones debe ser obligatoriamente una acción de movimiento, aunque hay situaciones y excepciones que permiten no hacer la acción obligatoria de movimiento.



Ya sea en una partida suelta o en una campaña, las bandas se enfrentan por los tesoros (Oro, objetos mágicos, pergaminos, etc), y la partida la gana el jugador que recolecte mas marcadores de tesoros.

Excepcionalmete un jugador recolecta automaticamente todos los tesoros (que queden) de la mesa si es el único jugador con miniaturas en la mesa.

Para reclamar un tesoro una miniatura debe entrar en contacto con el marcador y hacer la acción de Recoger, pero recordar que una miniatura que porte un tesoro ve reducido a la mitad su movimiento.

Aunque una miniatura porte un tesoro, aun puede perderlo, ya sea que lo suelte o sea eliminada.

Es posible sacar de la mesa a una miniatura con un tesoro para reclamarlo definitivamente, pero no podremos usar mas en la partida a esa miniatura ya que pasara a considerarse como eliminada.


HECHIZOS: 

Nuestro mago debe pertenecer a una de las 10 escuelas de magia.

Cada escuela esta alineada con otras 3.

Es neutral ante 5 escuelas de magia.

Es opuesta contra una escuela.

Nuestro mago debe conocer 8 hechizos, siendo 3 hechizos de su escuela, 1 de cada escuela alineada (3 hechizos) y 2 hechizos de 2 escuelas neutrales (1 por escuela).

Jugando una campaña, nuestro mago puede aprender mas hechizos incluso de su escuela opuesta. 


CREANDO UNA BANDA: 

Como ya dije arriba nuestra banda tendrá un mago y varios secuaces.

Las bandas no pueden tener mas de 10 miembros, contando al mago y el aprendiz.

Así que solo podremos reclutar a 9 miembros. 8 si añadimos al aprendiz.

Nuestro mago tiene 500 monedas de oro para reclutar soldados y 1 aprendiz.

Los aprendices cuestan 200 monedas.

Los soldados cuestan entre 10 y 100 monedas.

El mago puede destinar parte de sus monedas para adquirir armas adicionales y objetos mágicos, aunque estos últimos son muy caros.


Si jugamos campaña, nuestro mago y secuaces pueden adquirir mas monedas y objetos mágicos, ademas de experiencia o lesiones.





4 comentarios:

  1. Es un juegazo. A mi me enganchó desde la primera partida y lo tengo como juego principal de minis, por delante del Warhammer. Es sencillo, dinámico y apto incluso para los que les da pereza pintar minis.
    Genial análisis!!
    Saludos

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    1. Te doy la razón.

      Me encanto tras probarlo una vez.

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  2. Yo me lo pillé hace poco y tengo ganas de jugarlo, este fin de semana nos juntamos. La escenografía pues he cogido algún escenario de playmobil, cosas de juegos de mesa, recortables por internet...etc. Supongo que de momento suficiente. Y si no es mucha molestia,una duda con el conjuro "Forma Monstruosa". Cuanto dura? O solo afecta a la primera miniatura que sea afectada y a las demás no? Y para escapar, debe ser por el borde de la mesa en la que entraste, o por cualquiera? Y para acabar, algún consejo para la escenografía? Muchas gracias de antemano. La banda ya la tenemos hecha, ahora falta sacarla :) Un saludo!

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  3. Perdón por tardar en responder, pero blogger y gmail ya no me avisan de nuevos comentarios.

    1 - Creo que el hechizo forma monstruosa permanece activo hasta que lance otro nuevo hechizo. Y segun las reglas, afecta atodas las miniaturas.
    2 - Para que una miniatura escape con un tesoro de la partida, puede hacerlo por cualquier borde de la mesa.

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