lunes, 16 de mayo de 2016

X-WING: ANALISIS DE LA EXPANSION LOS MAS BUSCADOS






Hoy empezamos el análisis de la Wave 6, que esta completamente dedicada a los SCUM. La nueva facción del juego de X-Wing.

Empiezo por esta expansión porque no solo incorpora nuevos pilotos para las expansiones del Z-95 y el Ala-Y, también permite usar en el bando SCUM otras naves y cazas, que ya hay en el juego pero que hasta el momento solo podía usar el Imperio o los Rebeldes.

La expansión incluye nuevos pilotos para el Firespray y el HWK-290.




Incluye nuevas mejoras para naves que son exclusivas para la facción SCUM, además añade al juego 2 nuevos tipos de mejoras, las ilícitas y los droides recuperados.

Teniendo disponible 2 cartas de cada, excepto las cartas de tipo única.






Los pilotos del caza Z-95 son:


La expansión incluye 2 pilotos genéricos (cada carta duplicada) que no se diferencian de los Rebeldes excepto por la opción de equiparse con una mejora ilícita.

Los 2 pilotos especiales son:

- Kaa'to Leechos: Con un coste de 15 puntos, este piloto tiene habilidad 5 y puede equiparse con talento de élite. Su habilidad especial le permite quitar una ficha de concentración o evasión de una nave aliada y asignársela a si mismo.


- N'dru Suhluk: Su coste en puntos aumenta a 17 y su nivel de habilidad es de 7. Tiene la capacidad especial de tirar un dado de ataque siempre y cuando no tenga a ningún aliado a distancia 1-2, por lo que estando en solitario y atacando a distancia 1 podrá tirar hasta 4 dados rojos. La mejora que mas encaja con este piloto es el talento de élite "lobo solitario".






Los pilotos para el caza Ala-Y que incluye la expansión son:


La expansión incluye 2 pilotos genéricos duplicados. No se diferencian de los Rebeldes con la excepción de que en lugar de equiparse con mejoras de droides astromecanicos, se pueden equipar con droides recuperados.

Los 2 pilotos especiales son:

- Drea Rental: Piloto de nivel 5 con un coste de 22 puntos y que NO se puede equipar con talento de élite. Su habilidad especial consiste en poder ganar un "blanco fijado" después de haberlo gastado y recibir una ficha de "tensión" voluntariamente.


- Kavil: Piloto de nivel 7 que SI se puede equipar con talento de élite. Su habilidad especial dice que podrá tirar un dado extra de ataque si su objetivo esta fuera de su arco principal de fuego, lo que quiere decir que su habilidad so podrá usarse si se equipa y ataca con una "torreta".





Los pilotos para el HWK-290 son:


La expansión no incluye miniatura, pero si trae las cartas de pilotos para usar la miniatura del HWK Rebeldes.

- Traficante de especias: Piloto genérico de nivel 1 que a diferencia de la versión Rebelde, este piloto se puede equipar con mejoras ilícitas.

- Torkil Mux: Piloto especial de nivel 3 y con un coste en puntos de 19. Su habilidad especial es muy similar a la de Roark Garnet, solo que en lugar de aumentar, disminuye a 0 el nivel de habilidad de un piloto. Torkil al final de la fase de activación puede a una nave enemiga a alcance 1-2 reducir su nivel a 0, para que sea la ultima en atacar en la fase de combate. 

- Palob Godalhi: Piloto especial de nivel 5 con opción a equiparse con talento de élite. Su habilidad especial es similar a la de Kaa'to Leechos (analizado mas arriba). Palob puede quitarle una ficha de concentración o evasión a una nave enemiga en la fase de combate.

- Dace Bonearm: Piloto especial de nivel 7 y con un coste de 23 puntos y pudiendo equiparse con talento de élite. Su capacidad especial dice que cuando una nave enemiga a alcance 1-3 reciba una ficha de iones, Dace puede recibir una ficha de tensión (siempre que no tenga una ficha ya asignada) para que dicha nave enemiga sufra un daño.
La mejora que mas le beneficia es la "torreta de iones".






Los pilotos que trae la expansión para usar la miniatura del Firespray Imperial son:


Los pilotos SCUM del Firespray se diferencia de la versión Imperial, de poder equiparse todos con talento de élite y mejoras ilícitas. 

Todos los pilotos, excepto el Mercenario tienen el mismo coste en puntos que su versión Imperial.

- Mercenario Mandaloriano: Piloto genérico de nivel 5 con un coste de 35 puntos.

- Emon Azzameen: Piloto especial de nivel 6 y con un coste de 36 puntos. Su habilidad especial le permite usar las plantillas de velocidad 3 al soltar una bomba. La mejora que mas le beneficia es el nuevo titulo de "Andrasta" que trae esta expansión.

- Kath Scarlet: Mantiene el nivel 7 y su coste de 38 puntos respecto a su versión Imperial, pero cambia su habilidad especial. Ahora tiene la habilidad de tirar un dado de ataque extra si ataca desde su arco de fuego auxiliar.

- Boba Fett: Mantiene su nivel de 8 y su coste de 39 puntos. Cambia su habilidad de maniobrabilidad por una de repetir dados. Su nueva habilidad especial dice que cuando ataquemos o defendamos, podremos repetir 1 dado por cada nave enemiga que tenga a alcance 1.

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