viernes, 23 de octubre de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION HWK-290





Hoy voy a analizar la ultima expansión pendiente de la wave 3.

El HWK-290 o también apodado el cuervo.

Pese a ser una nave, el HWK es del tamaño de un caza, compartiendo muchas similitudes con el Y-wing.





El HWK-290 tiene en comparación al caza ala-Y, un punto menos de ataque, pero aumenta su evasión a 2. También pierde un punto de casos y 2 de escudo, pero se puede equipar con un tripulante y una torreta.

Como resultado de todo lo anterior observado, el HWK vale 16 puntos, siendo 2 puntos mas barato que el ala-Y.

Puede hacer las "acciones" CONCENTRACIÓN y BLANCO FIJADO.

En lo referente a maniobrabilidad respecto al ala-Y:

Dial HWK-290
HWK 290

Dial Ala-Y
Caza ala-Y

Como se puede observar, el HWK pierde 2 giros cerrados a velocidad 3 y el giro de 180º a velocidad 4.

También le cambian a maniobra roja, las 2 blancas de giro simple a velocidad 3. Mientras que los 2 giros simples de velocidad 1 pasan de color verde a blanco.

Podemos concluir que el HWK se le da mal realizar maniobras a velocidades superiores a 2 y librarse de fichas de "tensión".


La expansión incorpora al juego nuevas cartas de mejoras, las siguientes ya las conocemos de otras expansiones anteriores:

 


Las nuevas cartas son:


 


Los pilotos disponibles son:


El agente rebelde, es el único piloto genérico de la expansión, siendo de nivel 2 y pudiendo ser mejorado con torreta y tripulante.


 

Roark Garnet, es un piloto especial de nivel 4, con la habilidad de mejorar el nivel de un piloto aliado a 12, al comienzo de la fase de combate, y dura hasta el final de la misma, pudiendo volver a hacerlo en el siguiente turno.
Es de suponer que este piloto sera el objetivo prioritario de cualquier jugador rival, por lo que cualquier mejora que alargue su vida, sera muy útil, como por ejemplo la carta de "escudo mejorado".



 

Kyle Katarn es un piloto de nivel 6 equipable con "talento de élite" y que tiene por "habilidad especial" la capacidad de traspasar una ficha de "concentración" auna nave amiga al comienzo de la fase de ataque.
Debido a que siempre realizaremos la  "acción" CONCENTRACIÓN para aprovechar su habilidad, las mejoras que mas le benefician, son las mejoras "especialista en reconocimiento" y/o el titulo "cuervo oxidado" incluidas en esta expansión.



 

Jan ors es un piloto de nivel 8 equipable con "talento de élite" y tiene como "habilidad especial" la opción de mejorar el ataque en 1 dado rojo de una nave amiga, a cambio de recibir una ficha de "tensión". 

1 comentario:

  1. Buenas chicos. Mirad soy Alfonso, administrador de FanHammer y me gusta mucho vuestros artículos sobre Star Wars y X-Wing y bueno queria proponeros un par de cosas. Primero poner parte de vuestras entradas por FanHammer y hacer luego el enlace para las vuestras para que sigan leyendola, porque están bastante bien para conocer las expansiones y luego si queréis hacer cosas de este tipo para nuestra publicacion Goblin Panzudo que sale cada dos meses. mi correo es fanhammerct@gmail.com

    ResponderEliminar