jueves, 3 de septiembre de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION FIRESPRAY





Hoy vamos a analizar la expansión del ESCLAVO-1, también llamado FIRESPRAY-31.

Lo primero a destacar es que es una nave grande, no un caza y por ello viene en una base mas grande.

Hay que destacar también que es la primera y única nave con un arco auxiliar de fuego, o lo que es lo mismo, que dispone de un segundo arco de 90º para atacar con el arma principal a objetivos ubicados detrás suyo. Hay que aclarar que el arco auxiliar solo funciona con el arma principal y que no puede usarse para armas secundarias.

Su perfil de maniobras es bastante distinto al de un caza TIE:


Dial Firespray-31  Dial Caza TIE

Su perfil de maniobras es idéntico al de un ala-X, variando en las maniobras rojas.




La expansión incluye varias cartas nuevas y además introduce en el juego 3 nuevas cartas. Las cartas de tripulación, los cañones y las bombas (o minas explosivas).


 


El funcionamiento de las bombas es simple pero diferente entre ellas.
Usando la regla de velocidad 1 recto, colocada en la parte posterior de la nave envede delante, se pone la ficha de la bomba correspondiente a continuación de la reglas, para que la ficha de la bomba empiece colocada a 1 de distancia de la nave.

La carga sísmica se puede usar justo antes de mover la nave y detona al final de la fase de movimiento, justo antes de la fase de combate. Al explotar toda nave (amiga o enemiga) que se encuentre a alcance 1 de la ficha sufrirá 1 daño.

La mina de proximidad se usa al final de la fase de movimiento al hacer una acción, que en este caso seria soltar la bomba. Pero a diferencia de la anterior bomba, esta permanece en juego hasta que una nave (ya sea amiga o enemiga) pase por encima o roce la ficha. 
Explotando la bomba y causando que la nave atacada sufra automaticamente un ataque de 3 dados rojos.

Los pilotos que incluye la expansión son:







Piloto genérico de nivel 3, que puede equiparse con cañón, bomba, tripulante, misil y mejora básica.

De serie la nave puede hacer las acciones:

- Concentración.
- Blanco fijado.
- Evasión.

Queda claro que al ser una nave grande su perfil de cascos y escudos son mayores de lo normal, pudiendo aguantar bastante daño.








Piloto especial de nivel 5 que tiene como habilidad especial el poder repetir un dado de ataque cuando ataque con armamento secundario.
















Otro piloto especial de nivel 7 que tiene de habilidad especial la capacidad de causar una "tensión" a una nave enemiga cuando esta consigue anular un impacto critico recibido.















No podía faltar en la expansión al piloto mas icónico que haya pilotado el Esclavo-1.

El cazarecompensas tiene nivel 8 y puede equiparse con "talento de elite" y tiene como habilidad especial:

Cuando reveles tu maniobra al activar la nave, si es una maniobra de giro simple, puedes hacer la maniobra opuesta de la misma velocidad.
En pocas palabras, que Boba Fett al desvelar su maniobra y es un giro por ejemplo a la derecha, podría realizarlo a la izquierda, cambiando de rumbo drasticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario