domingo, 6 de septiembre de 2015

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 2




Hoy volvemos a realizar otra valoración de la evolución del juego X-WING tras salir al mercado la Wave 2.

Hasta el momento los jugadores jugaban con enjambres de TIEs (escuadrones de mas de 4 cazas) y escuadrones de 3 o 4 cazas ala-X o ala-Y.

Ya hacia varios meses que salio el juego y la Wave 1 cuando llego la gran esperada Wave 2 que cambio radicalmente la forma de jugar, en especial en la rama competitiva.

La Wave 2 o oleada 2 estaba compuesta por las expansiones:

- Caza Ala-A.
- Caza Interceptor TIE.
- Nace Esclavo I.
- Nave Halcón Milenario.




El bando Imperial recibía el Interceptor TIE y Esclavo 1 o también llamado firespray.

El uso del Interceptor fue bajo ya que a diferencia de los cazas TIEs que se podían adquirir de 2 en 2, los Interceptores se debían adquirir de 1 en 1, por lo que los jugadores solo cambiaban 1 o 2 cazas TIEs por Interceptores pilotándose por pilotos especiales. Siendo los pilotos genéricos del Interceptor poco usados.

Adicionalmente los pilotos de élite que traía la expansión del interceptor resulto mas barato y eficaz para liderar los enjambres que un piloto genérico de caza TIE avanzado y de incluso Vader que se empezó a ver en mesa cada vez menos. Aun se podía ver algún escuadrón de 3 cazas avanzados pero la wave 2 no introdujo ninguna mejora útil para ellos y se empezó a usar menos en favor del Firespray.


El Firespray por el contrario fue recibida con los brazos abiertos ya que se uso mucho y de todo tipo de las formas posibles.

Ya fuera una sola nave acompañando un mini-enjambre de TIEs o formando escuadrones de 2 a 3 naves, ya que la nave podía equiparse con todas las armas secundarias que había en juego y podía hacer mucho daño.
El piloto mas usado era el genérico cazarecompensas por su bajo coste mientras que Boba Feet era todo lo contrario ya que se usaba muy poco por su alto coste.



El bando Rebelde recibía al caza Ala-A y el Halcón milenario.

El caza A-wing tuvo una aceptación peor que el Interceptor, ya que no proporcionaba táctica o habilidad para los escuadrones de cazas y como resultado quedo ensombrecido por la expansión del Halcón.


El Halcón fue recibido por gritos de alegría y llanto por igual, ya que para los jugadores Imperiales les parecía mejor nave que la nueva de su bando, mientras que para jugadores Rebeldes era una nave muy resistente y sumando la capacidad de atacar a 360º con su arma principal.

Se solía usar formando un escuadrón de 2 Halcones o una sola nave acompañada de 2 cazas debido a alto coste de los pilotos, ya que nadie usaba al piloto genérico del halcón, siendo los mas usados Han Solo y Chewbacca.


El Halcón ensombreció a los escuadrones de 4 cazas sumando que las nuevas cartas que incluía la expansión fomentaba el usar escuadrones de 3 cazas altamente equipados.

Un ejemplo muy usado era el combo de:

- Caza X-wing.
- Luke Skywalker.
- Atraer su fuego.
- Escudos mejorados.
- R2 D2.


El resto del escuadrón se formaba a su alrededor según gustos, pero lo mas popular era usar junto a Luke a los pilotos Wedge y Biggs, ya que estos 3 pilotos se compaginaban bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario