Hoy analizaremos la expansión del caza "ala-A" o también llamado caza "A-wing".
Lo primero de siempre es compararlo con los pilotos de otros cazas similares:
Como podemos observar el "ala-A" superar a los anteriores cazas en evasión de ataques, pero permanece en 2 puntos los demás atributos. Adicionalmente pasa a ser el caza mas barato en puntos y aunque no se le puede equipar con torpedos o droides, puede realizar 4 acciones:
- Concentración (como los demás cazas).
- Blanco fijado (como los demás cazas).
- Impulso (nueva acción en el juego que se explica mas abajo).
- Evasión.
En lo referente a maniobras:
Como podemos observar el "ala-A" mantiene la mayoría de las maniobras que realizan los otros cazas, pero varias de dichas manobras pasan a ser de color verde. adicionalmente se puede ver un aumento de velocidad en las demás maniobras.
Como resultado el caza "ala-A" es una nave muy rápida y capaz de cruzar la mesa de juego en un turno.
La expansión repite las siguientes cartas:
Las siguientes cartas son nuevas:
También se incluye una carta que explica como funciona la nueva acción "impulso":
Para realizar la "acción" solo hay que seguir el procedimiento de realizar maniobras.
Esta maniobra adicional solo se puede hacer con las reglas de velocidad 1 recta o giro básico.
Pero al realizar este movimiento no puede realizarse si la nave toca a otra nave o un obstáculo.
Las cartas de pilotos son:
Los 2 pilotos genéricos.
los 2 pilotos especiales.
Piloto especial de nivel 8 con una habilidad especial que le permite realizar "acciones" aunque tenga fichas de tensiones, ya sean por una habilidad rival, carta o por realizar una maniobra roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario