domingo, 20 de octubre de 2024

WH THE OLD WORLD: PRIMER TORNEO


Como dije en la anterior entrada, me apunte con unos colegas al torneo de TOW que organizaba la tienda el Orco Rojo.

Fuimos 14 participantes.

En primera ronda me toca jugar en la ultima mesa contra altos Elfos, que venia a tope.

Dos Dragones, mucha caballería y además un aliado Imperial con Mago y Semigrifos.

Se nota desde el primer turno que tiene mucha practica y las reglas muy estudiadas, pillándome desprevenido continuamente.

Toca jugar el escenario de combatir por los bordes cortos de la mesa.

Los Elfos ganan la tirada de empezar desplegué, elegir lado de la mesa y empezar primeros.

Como resultado la Escenografía me corta mucho el movimiento quedándome estancado, pero no sus dos Dragones, que se me echan encima y empiezan a destrozar mis tropas haciendo que huyan pasando por encima de otras tropas mías.

En 3 turnos me arrasa y yo solo he logrado rascar heridas.

Derrota aplastante, aunque según parece no soy el único.



En la segunda ronda me toca jugar en la mesa 4 contra Lagartos.


Toca jugar el escenario de la torre Solitaria en el centro de la mesa.

El rival gana las tiras prepartida, por lo que empieza el el turno 1 y marcha corriendo para meter una unidad dentro de la torre.

Yo empiezo el turno 1 lanzando magia y disparos eliminando a muchos lagartos.

En el segundo turno los Lagartos avanza y se preparan para cargar, pero en mi turno 2 yo empizo varias cargas con las que freno sus avance.


Se para para comer y tras ello reanudamos la partida, empezando el turno 3 en el que por un lado en los combates en la derecha seguiremos atascado toda la partida, mientras que enla izquierda mis ratas ogro han sido eliminadas.

No solo eso un enjambre de Lagartos fue directo desde el principio de la partida a por mi Cañón y tiradores, cargándolos e eliminándolos uno a uno.


Llega el turno 4 en el que ambos eliminamos mas tropas y se acaba el tiempo haciendo recuento de puntos de victoria.

Gana los lagartos gracias a los 200 puntos que le dio el controlar la torre.


Tras esto toca jugar la ultima partida y yo sigo por mitad del Ranking, así que me toca otra vez jugar en la mesa 4 contra Enanos.




En esta tercera partida toca jugar el escenario de punto de Ruptura, en el que una vez eliminas cierto porcentaje de minaituras, se da por terminado la partida ganandola.

El rival viene con lista de enanos Full disparo.

Empiezo yo la partida, pero tome la decisión equivocada, debería haber marchado con todo para cargarle en turno 2, pero en lugar de eso avance normal esperando poder debilitar sus tropas con el Cañón y la Catapulta.
Grave error porque no acerté disparo alguno.

La partida fue rápida, siendo mis Skaven eliminados mas rápido que los Enanos.

Termina la partida gandola los Enanos.


Al final del torneo veo que no he quedado el ultimo, y el ganador fue el jugador de Elfos con 2 Dragones.

Mientras que uno de mis compañeros gano el premio al army mejor pintado.


Hacia tiempo que no hacia un viaje a torneos con colegas, que al ir y volver todo el tiempo el tema de conversación era hablar de estrategias y al volver opinando de los rivales, de las listas vistas, etc.

Tas estas 3 partida, ya he visto como afinar mi lista un poco mas.

Claramente tengo que añadir mas tiradores y quitar el cañón que no rinde, al igual que las Ratas Ogras, y poner aun mas magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario