lunes, 25 de marzo de 2024

SW ARMADA: PARTIDA


Nueva partida de Star Wars Armada, jugando esta vez contra Pablin que nos sorprende a todos trayéndose a la mesa un SSD, dispuesto a ponerme difícil el destruirle la flota.

El viene a 400 clavados y yo no, así que elijo ir segundo y de mis misiones elije la roja de ganar puntos gastando resultados de Precisión al atacar las naves.

Pablin no se lo piensa mucho y planta su grandullón en medio de la mesa, mientras que yo despliego todo muy disperso para poder flanquear por algún lado al SSD.


TURNO 1:

En este primer turno las naves grandes mueven despacio, mientras que mis Arquitens aceleran a máxima velocidad.

Los Escuadrones de ambos mueven y se enfrentan sin ser destruido ninguno.


TURNO 2:



Este segundo turno trascurre casi igual que el anterior.
Yo tengo la ventaja en activaciones y logro que el Onager sea la ultima nave en activarse y logrando hacer un primer disparo de Ignición al SSD, dejando una zona sin escudos.

Los Arquitens siguen de flanqueo, el cual quizás lo he hecho demasiado grande.

Los escuadrones vuelven a atacarse, perdiendo casi todos Pablin y yo ninguno.



TURNO 3:


Este turno trascurre igual que el anterior lo interesante es en los Escuadrones.

El SSD recupera escudos pero el Onager se los vuelve a quitar y ahora también en una segunda zona.

El SSD ataca a mis escuadrones dañándolos, luego estos terminan de derribar a los de Pablin.


TURNO 4:


La partida esta trascurriendo muy rápidamente pero ahora llega lo serio.

El SSD ataca por primera vez al frontal del OSD. Sacando un montón de precisiones. Como resultado me bloquea las Defensas y me deja sin Escudos el Frontal del OSD.

Mi OSD le devuelve el ataque poniendo sus primeras cartas de Daño al SSD.

El SSD también ataca a mis Escuadrones derribando a mi Darth Vader.

Una Arquitens parecía que por fin llegaría al combate, no sin antes llevarse un ataque del SSD con muchas Precisiones que no la deja Defenderse y se queda de un ataque con 2 vidas.


TURNO 5:



Ahora si que el SSD va a atacar a cortas, pero vuelve a repartir su fuego en 3 zonas derribando la Arquitens, un Escuadrón y dañando el OSD que se queda con 7 vidas, mientras que el SSD acumula 5 cartas de Daño.

El SSD al moverse parecía que chocaría, pero libra por poco, no como el OSD que el si que choca y una carta mas para cada uno.



TURNO 6:




Se acerca el final de la partida.

Se activa el SSD el primero, que destruye con dos disparos al OSD y con el tercero destruye de un ataque mi segunda Arquitens.

Me quedo sin naves en mesa y como tal dariamos la aprtida por termianda, pero optamos por jugar hasta el final.

Mi Flotilla no hace nada, la de Pablin destruye un Escuadrón y solo me queda en mesa IG que blanquea y me quedo sin puntuar medio SSD por un punto de vida.



Fin de la partida:


Esto es todo lo que quedo vivo en mesa


Hacemos recuento de puntos y respecto a la misión de la partida ambos empatamos con 40 puntos cada.

En puntos totales terminamos 440 - 77 y de haber causado un daño mas al SSD habría sido un 440 - 246.

La partida fue muy instructiva, en la que parecería que las Arquitens iban a tardar en atacar al SSD, pero viendo lo rápidas que cayeron, concluyo que debería haber frenado en turno 1 el OSD y haber dado con las arquitens un rodeo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario