domingo, 21 de agosto de 2022

WARHAMMER 40K: VOLVIENDO A JUGAR



Vuelvo a sacar por mesa a mis Guardias Imperiales, jugando con todo lo pintado y usando las reglas de Cadia.

Me las veo con Rocket que viene con Marines del Caso liderados por Abaddon.

El trae todo pintado y yo no, ya que las rebajas de puntos me obligaron a ultima hora añadir alguna mini mas y usar otras como Proxy.

Elegimos misión, tocando una de 6 objetivos y despliegue en diagonal.

Rocket elige de secundarias misiones que puntúan haciendo acciones en los objetivos o la mesa, mientras que yo elijo una de las nuevas para Astra Militarum, alzar los Estandartes y la misión de puntuar tras la lineal enemiga.

Empieza Rocket desplegando y para cuando termina, aun me queda medio ejercito a mi por poner en mesa.

Ambos al desplegar ya colocamos una unidad sobre un objetivo. Rocket desplego sus tropas algo separadas entre ellas, mientras que yo llena mi zona de despliegue sin dejar ni un hueco vacío.


Empezamos el primer turno, moviendo primero Rocket, que avanza para tornar el segundo objetivos y empieza por hacer el ritual en el centro de la mesa, pero mi Psíquico se lo anula, mientras que unos marines empiezan una acción para reclamar los dos objetivos.

Se acaba su turno, tocando el mío, en el que empiezo colocando un Estandarte en el primer objetivo, el resto del ejercito se mueve y dispara. Elimino un Hellbrute y una escuadra de marines.


En el turno 2 Rocket puntúa dos Secundarias y avanza para reclamar el que seria su tercer objetivo, mientras que Abaddon y los Extermiandores se mueven para ocupar la posición que anteriormente ocupaba una escuadra de marines que elimine en el turno previo.

En disparo elimina algún guardia y por el otro lado de la mesa los Poseídos se van moviendo y cargan a mis Reclutas impidiendo que en este turno moviera y reclamara un objetivo.

Los poseídos eliminan a la mitad de los Reclutas en su carga, pero los demás mantienen la moral.

Me toca mover y avanzo con algunas tropas, el Hellhound y el Sentinel avanzan acercándose a Abaddon y sus Exterminadores, eliminado a uno de ellos.

Los Tempestus entran en juego, apareciendo detrás de las tropas de Rocket y dentro de su zona de despliegue y Disparar a la escuadra de marines que seguía en su zona de despliegue controlando su primero objetivo, eliminado a mas de la mitad, para ser luego rematada por los Cañones Laser.

Inicio algunas cargas, eliminando un par de Poseídos



En la Fase de disparo procedo a eliminar otro HellBrute, 1 Exterminador y esto es todo por el turno 2.





Toca empezar el turno 3 y ultimo, porque se hace tarde.

Rocket avanza con Abaddon y los exterminadores a por el Hellhound y el Sentinel, eliminándolos de un plumazo, de hecho Abaddon elimino el solo el Hellhound.




El resto del ejercito dispara a mis tropas y los poseídos por su parte terminan de eliminar a los reclutas y varias miniaturas.

Un par de unidades vuelve a hacer acciones para poder puntuar.

Se acaba el turno para el Caos y ahora me toca a mi terminar la partida.

Disparo con lo que puedo eliminado a otro Exterminador y HellBrute he intento mover a los Tempestus para reclamar un objetivo.


Se acaba la partida y hacemos recuento final.

Gana Rocket por un punto, si no tenemos en cuenta los 10 puntos que se dan por tener todo terminado, que de ser así ganaría Rocket por 11 puntos.


La partida estuvo mas o menos igualada, pero claramente me falta armamento anti-armadura como los Lamen Russ.


Habra que pensar en una lista que vaya mejor y añadir mas tanques.

2 comentarios:

  1. Ánimo con esos Astra que ya mismo te renuevan Codex y algunas minis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si no tardan, que llevar en la mochila 3 codex para jugar solo un Destacamento es malo para la Espalda.

      Eliminar