jueves, 25 de agosto de 2022

WARHAMMER 40K: UNA PARTIDA MAS


Animado tras la partida de hace unos días, me lance a por otra mas, jugando esta vez contra Templarios Negros.

Toca un escenario en el que solo ganamos puntos de Mando si controlamos el objetivo ubicado en nuestra zona de Despliegue.

Toca desplegar por lo ancho de la mesa.

Pablo viene con poca mini, pero muy dura.
De primera dice que su lista no es muy buena contra tanta Infantería, pero solo con ver todo lo que lleva, puede facilmente eliminarla en Cuerpo a Cuerpo.

El escoge sus Objetivos Secundarios, siendo uno que le dará 15 puntos si elimina a un personaje en concreto, marcando como objetivo a mi Psíquico Primaris.



Pablo lleva 2 escuadras de Infiltradores, que impiden que mis Tempestus se Desplieguen a menos de 12UM de ellos, lo que ya me dificulta robarle el objetivo de su zona y puntuar la misión de "Tras la línea enemiga."

Yo coloco todo mi ejercito a lo largo de la mesa, no quedando demasiado sitio libre.

Yo volví a jugar con la lista temática de Cadia, ya que aun no me había puesto a pensar una lista competitiva.


Empieza Desplegando los Templario y jugando primero también, por lo que en el turno 1 ya tenia varias tropas listas para asaltar en el turno 2, aunque eso las dejaba expuestas al fuego.

En mi primer turno recoloco tropas y disparo con todo, hiriendo a algunas unidades, pero no causando ninguna baja significativa, ya que los Templarios lo esquivan todo y si alguna arma anulaba su armadura, resulta que tenían invulnerables o algún otra regla para seguir evitando el daño de un modo otro.




En el turno 2 los Templarios avanzan y disparan, destruyendo 2 Baselisk, mientras que los Blade-Guard Cargan a los Reclutas eliminado a la mitad en un momento, aunque superan el Chequeo de moral.

Dos Escuadras de Asalto cargan a un Escuadra de Armas especiales y la otra a los Sentinel, eliminado a uno de los 2.

Un Land Speed daña al HellHound deparándolo, mientras que una Escuadra de Centuriones Dispara a varias escuadras causando bajas en todas ellas.

En mi Turno 2 puntuó por la Misión de Alzar los Estandartes, que ya llevo 3, mientas que Pablo lleva solo 2 de la misión primaria.

Despliego en una esquina a los Scion, y con ello ya puntuó la Misión de Tras la Linea Enemiga.

Vuelvo a dispara con todo lo que tengo sin Trabar, sin lograr demasiadas bajas, para el final del turno vamos mas  o menos igualados.


Pero llega el turno 3 y sin duda el ultimo.

Los Templarios van primaros y logran eliminar a varias Escuadras mías y con ello ya reclamando para si 5 objetivos de la mesa, mientras que una Escuadra de Cruzados Cartga contra todos los SCION eliminadolos en un solo asalto.

Eso si, los 2 Reclutas Supervivientes, siguen firmes ante los Blade-Guard sin retroceder.

Los Centuriones avanzan y cargan también a una Escuadra eliminándola.

El Sentinel aguantas los ataques de la Escuadra de Asalto, eliminado uno cada vez que tiene ocasión de atacar.

El Capellan en moto de un movimiento se planta frente al Psiquico Primaris mío y lo asalta eliminándolo de un solo ataque, así ganando de golpe 15 puntos por un misión Secundaria.



Me toca jugar mi tercer turno, pero ya se a puesto cuesta arriba en un momento, ya que solo controlo un Objetivo con Estandarte, mis SCION han sido eliminados y el resto de tropas diezmadas.

Toca retirarse paara luchar otro dia.


Quedándome claro que a la listas tengo que añadirle unos Leman Russ.

Haber si no tardan en sacarles el nuevo codex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario