martes, 15 de septiembre de 2020

SW ARMADA: REGLAS NUEVAS DE LA WAVE 8




Voy a empezar a analizar las 2 naves que salieron en la wave 8, ya que cada vez están disponibles en mas sitios.

Aunque los de FFG siguen haciendo tiradas cortas lo que provoca que se agoten rápido y de momento no han anunciado que las vayan a traducir a español.


La primera regla nueva, es la nueva Ficha Defensiva de Salva:




Esta nueva ficha Defensiva nos permitirá a la nave que la tenga, realizar contra-ataques.

Aunque este Contra-ataque tendrá algunas condiciones que habrá que cumplir.

Primero, es una ficha defensiva que se agota cuando nuestra nave sufre un ataque (como todas las fichas defensivas), pero sus efectos se aplican después de que el atacante haya completado su ataque.
Así que para usarla, tocara esperar, no podemos interrumpir el turno del contrario.

Este contra-ataque se puede realizar aunque nuestra nave sea destruida, osea que si nos atacan y gastamos ficha defensiva, podremos aplicar su efecto antes de retirar nuestra nave de la mesa.

Esta ficha defensiva no se puede usar cuando sufrimos un ataque de Contra-ofensiva, una ficha defensiva de Salva o un ataque de Ignición (este nuevo ataque lo explico mas abajo).

Los dados a usar para el ataque de salva, serán los que tengan impreso el cartón de la nave en su Arco de fuego trasero, y se usa este ataque defensivo contra un escuadrón, usara su armamento Anti-Escuadrón.

No se podrán añadir dados extras a este ataque ni por mejoras ni por ordenes, pero si se podrán aplicar otros efectos, como modificar dados o repetirlos.

Cuando se aplique este ataque defensivo, el único critico permitido sera el Estándar.

Durante los ataques de salva, el alcance y la línea de visión se tratan como si fueran los mismos que el atacante, osea que al hacer un ataque defensivo, usaremos los dados de nuestro arco trasero, pero limitaremos de que color usar según la distancia de ataque que tuvo el atacante y nuestro ataque defensivo se realiza desde nuestro arco atacado, hacia el arco de fuego que uso el atacante.

En definitiva, no podemos libremente elegir desde que arco de fuego atacar y contra que arco del enemigo realizarlo. Y si el rival ataco a larga y por tanto limitado a dados rojos, nosotros también.



Por ultimo, sigue siendo un ataque y por tanto se pueden usar fichas defensivas contra ataques de Salva.



Ataques de tipo Ignición y Distancia Extrema:



La nueva nave Imperial de la wave 8, viene  con un nuevo tipo de Arco de fuego, el cual se llamada arco de fuego Ignición.

Dicho arco de fuego tiene una serie de reglas propias, pero funciona como todos los demás arcos de fuego de la nave.

Lo primero que no es un Arco delantero secundario, sino que es un ataque especial que puede hacer la nave por su Arco Delantero, por lo que si haces un Ataque de Ignición, luego no puedes volver a hacer un ataque normal por delante, a menos que tengas alguna mejora que lo permita como "Dotación de Artillería".

Lo segundo es que los ataques de Ignición se miden desde una ficha especial que se coloca en mesa y por tanto permite realizar ataques a mas alcance del normal, siendo esta situación llamada Distancia Extrema.

Cuando se Efectúa un ataque a distancia Extrema, las fichas defensivas de Evasión, permiten cancelar 2 dados de ataque en lugar de 1.

Los ataques de Ignición se considera que tiene alcance Corto, pero hay mejoras especificas que aumentan dicho alcance.

Los ataques de Ignición se miden desde una Ficha de Objetivo que normalmente se coloca en mesa al Final de la Activación de la Nave.

La ficha de Objetivo se retira de la mesa después de efectuar un ataque de Ignición o al final de la fase de ataque de la nave.

La ficha de objetivo se debe colocar dentro del arco de fuego Especial y dentro del alcance normal del arco de fuego de la nave.

Si se dispone de mas de 1 nave en mesa que tenga ataques de Ignición, cada nave colocara una ficha de objetivo numerada para poder diferenciarlas.



Midiendo un ataque de Ignición.


Cuando una nave con Arco de Fuego Especial, empieza su fase de ataque con una ficha de Objetivo colocada en mesa, es obligatorio realizar el primer ataque de la nave con el "Ataque de Ignición", en caso de que no pueda atacar a ninguna nave enemiga, podrá efectuar su primera ataque con normalidad y por el arco que quiera.

Como se puede ver en la imagen de arriba, al querer efectuar un ataque de Ignición, la Ficha de Objetivo debe estar en mesa, dentro del arco de Fuego especial.

La nave objetivo debe estar dentro del Arco de fuego Especial, pero puede estar a Distancia Extrema.

Al medir alcance y así determinar que colores de dados podemos tirar, se mide desde la ficha de Objetivo.

Al atacar uno de los arcos de una nave enemiga, debemos poder trazar linea de visión hasta dicho arco desde el arco delantero de nuestra nave.

Por ultimo, los ataques de Ignición puede ser modificados por mejoras o por las Ordenes, ademas de poder aplicarse efectos Críticos.



Giros a Velocidad 0:

La ultima novedad es que ahora algunas naves pueden realizar giros paradas al estar en Velocidad 0.

Simplemente coloca recta la regla de movimiento de forma normal en la nave y luego aplica los Click permitidos y giras la nave.



Estos todo por ahora, espero no haberme dejado ningún detalle.

2 comentarios: