domingo, 26 de julio de 2020

SW ARMADA: PARTIDA POST-CONFINAMIENTO



Por fin he podido jugar una partida de Armada, tras el Confinamiento, siendo contra Vity, que esta vez traía una lista de 2 ISD con varios TIEs.

Yo juego con la lista de Tarkin que publique hace semanas.

Me toca ser el primer jugador y escojo la misión de Corona Solar de Vity.



Vity despliega todo junto en una esquina, mientras que yo lo hago a lo largo.

Nada mas empezar uso la carta de Titus, bajándole la velocidad de uno de los 2 ISD de Vity, ya que ambos los desplegó a velocidad 1 y es cuando revela que no a puesto orden de velocidad en los 3 primeros turnos.

Esta calro que Vity va a mover todos sus TIEs a por mi Victoria, mientra que el Gladiador va a tardar en llegar al combate.



En el turno 3 mis naves se acercan al combate y empieza el verdadesro combate.

Mi Victoria y Cymoon logran dejar sin escudos y causarle daños a l Cymoon de Vity.

Mientras que sus naves blanquean los dados y los TIEs empiezas a quitarle escudos al Victoria.

Hasta este punto se da la peculiar situación en la que activo siempre primero el gladiador, que esta lejos de la batalla y no va a marcar diferencia en nuestros planes y luego Vity usa el Asesor estratégico, para saltarse turno, pero no le sirve de nada, por que yo también lo llevo y lo uso a continuación anulándole su ventaja.

Al finalizar el turno, Vity tiene su Cymoon con 4 vidas y mi Victoria con 1 vida.



Activando primero no logro matar al Cymoon, por lo que mi Victoria choca contra el y es destruido al perder su ultima vida con el choque.

Vity concentra su fuego en el Gladiador y los TIEs en mi Cymoon.

Mientras que yo ataco a su Cymoon rematandolo junto a varios escuadrones.

Al siguiente turno mi Gladiador se activa atacando 2 veces al ISD de Vity quitandole bastantes escudos, para a continuación se ataquen nuestros ISD causándose varios daños.

Un tiro bueno contra mi flotilla, le basta para destruirla.


En el turno 6 nuestros ISD se vuelven a atacar, pero es el de Vity el que sale vencedor aunque se queda con 1 vida y un par de Escuadrones.



La Victoria es para Vity, pero debo decir, que es la primera vez que me funciona tan bien una lista con Tarkin, ademas el llevar a Vader en la Flotilla de Oficial haciendo Tele-trabajo, me funciono bien, porque con cada nave, hubo un turno malo con los dados que Vader arreglo, ejecutando algún oficial.

En el ISD, ademas lo use 2 turnos seguidos, en el turno 4 blanquee contra el ISD de Vity y sacrifique al Asesor Estratégico, que a esas alturas de la partida ya no lo usaba.
En el turno 5 volví a blanquear los dados, así que me cabree y sin pensarlo 2 veces Vader ejecuto a Tarkin para repetir los dados.

Vity se quedo boca abierto por hacerlo, pero valió la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario