jueves, 18 de junio de 2020

X-WING 2.0: PRIMERA PARTIDA POST-CONFINAMIENTO



Después de meses de confinamiento, todos tenemos gans de volver a tirar dados.

Yo empiezo por los de X-Wing, jugando mis 2 primeras partidas contra Jorge, quien también viene con ganas de tirar dados en su primera partida tras el confinamiento.

En la primera partida yo juego Leia con los 2 ala-B, mientras que Jorge juega con Hera (VCX), con Wedge (Ala-X) y Jan Oars (Cuervo).

La partida empieza bien y en los primeras ataques, yo dejo todos sus naves sin escudos, mientras que yo pierdo a Brailen.

Al principio las tiradas son normales en ambos, pero como es costumbre, Jorge no tarda en despertar a su Mano Cerda y no para de sacar esto:



Después de varias tiradas buenas y de que el VCX sufriera varios críticos la elimino, pero yo pierdo a Ten Numb.

Los últimos turnos, son Leia vs Wedge, quien con su Habilidad me impide defenderme y termino perdiendo el Halcón, pero dejando al Ala-X de Wedge con 2 vidas.


Jugamos una segunda partida, en la que yo juego la misma lista y jorge vuelve a jugar su clásica lista de Kallus (VCX) con Brailen y Ten Numb.



Esta lista la tengo mejor controlada y despliego mejor.

En el primer ataque, consigo mantener a Leia y Ten fuero de los arcos de fuego, pero no a Brailen, que es derribado.

Pero al siguiente turno, soy yo quien derriba a su Ten Numb.

durante varios turnos consigo mantener mis 2 naves del arco de fuego de la VCX, pero yo sigo pudiendo atacándola y voy restándole escudos.

A mitad de la partida, mis naves se quedan sin escudos, pero yo he conseguido derribar al Brailen de Jorge, pero para este momento, la VCX finalmente consigue atacar a Leia.

En los últimos turnos, Ten Numb apenas participa limitándose a conservar sus 2 ultimas vidas, mientras que Leia consigue quitarle la ultima vida al VCX, antes de que ataque, ya que Leia esta con 2 vidas.


Así que, como conclusión final, ha gustado poder volver a jugar un par de partidas, después de tanto tiempo encerrado, aunque haya perdido una y ganado la otra.

2 comentarios:

  1. Se ve que la reanudación de las partidas te ha sentado bien. Me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, porque tuve una tiradas en los dados que no parecian mios.

      Eliminar