martes, 2 de junio de 2020

X-WING 2.0: ESCUADRON DE LA RESISTENCIA



Siguiendo con la rutina, hoy os muestro un escuadrón de la Facción Resistencia.

El escuadrón de hoy, se centra en usar 3 naves, que no tienen sinergia ni combo entre ellas, que individualmente pueden rendir, por lo que trabajando conjuntamente darán mucha guerra al rival, permitiendo pillara a una nave enemiga desde 3 flancos distintos y al siguiente turno hacer movimientos como el Segnor, para seguir atacando.



Escuadrón Resistencia (200/200)
===============================
YT-1300 Recompuesto: Rey (70 + 27)
+ Finn (10)
+ Rose Tico (9)
+ Korr Sella (6)
+ Halcón Milenario de Rey (2)

RZ-2 A-Wing: Zizi Tlo (40 + 3)
+ Audaz (1)
+ Temerario (2)

Fireball: Kazuda Xiono (40 + 20)
+ Audaz (1)
+ R1-J5 (6)
+ Blindaje mejorado (5)
+ Escudos mejorados (6)
+ Bola de Fuego de Kaz (2)



No hay mucho misterio con esta listas, tenemos a Rey con lo básico, acompañada del nuevo piloto Zizi, aunque se ve esta misma lista usando otros pilotos distintos, dependiendo del gusto de cada uno.

Rematamos la lista añadiendo el Fireball pilotado por Kazuda, que va bien equipado para sacar provecho de su Habilidad, así como la del Caza, en donde dependiendo de cada uno, se le puede quitar el escudo extra y ponerle un misil.

Algunos jugadores han optado por poner a Leia en el Halcón junto a Rey, pero a cambio de llevar poco equipamiento en las 3 naves.


El despliegue y juego no es muy complicado, Rey va de frente, mientras que los otros 2 cazas buscan flanquear y dependiendo contra que lista nos enfrentemos, concentraremos todo nuestro fuego desde el principio en una sola nave enemiga, para ir de una en una, mientras que de otra forma, buscaremos atacar a varias naves enemigas a la vez.

Ya que muchos jugadores subestiman lo molesto que puede ser el Fireball si se juega bien, al igual que la gran tirada de dados de Rey y el poder hacer giros Segnor, aunque este Tensionada.

2 comentarios: