martes, 24 de marzo de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DEL CAZA FIREBALL DE LA RESISTENCIA





Hoy seguimos con los análisis de la wave 6, analizando la ultima nave, ya que lo que queda son las expansión de cartas.

Los de FFG nos sorprende con un caza salido de la serie animada de StarWars Resistencia.


Tenemos ante nosotros un caza, que ataca con 2 dados y defiende con 2, recordándonos a un Z-95, pero tiene 6 puntos de Casco, aunque yo hecho en falta al menos 1 escudo.

Puede hacer las acciones de Concentracion, Esquiva, tonel y Masa.

No puede hacer Fijar blanco, pero como veremos mas adelante, hay formas de conpensarlo.

Su Dial esta bien, teniendo acceso a todas las maniobras, siendo azules las cortas y solo rojas la recta 4 y los giros cerrados de 3, que puede hacerlos también Tallon.

Tiene de base la regla Explosion with wings (Explosion con Alas) que dice que antes de empezar la partida y de colocar naves, debemos asignar una carta de daño boca abajo a cada Fireball.
La carta de daño debe ser elegida al azar del mazo de daño.

Luego dice que después de que la nave realice una acción de Masa, puede elegir colocar dicha carta de daño boca arriba o otra si ya tiene mas carta asignadas y sufrir el daño critico en lugar de recibir la ficha de Desarme que normalmente se recibe al hacer Masa.


Esta regla abre las posibilidades con esta nave, aunque a su vez es arriesgado.

Os recuerdo que las reglas actuales de Masa dicen que una nave puede hacer un segundo movimiento que tenga en su Dial, siempre que sea de la misma velocidad que la maniobra que acaba de hacer.

Esto significa que podemos hacer por ejemplo un recto 3 y luego un Tallon, buscando ponernos detrás de una nave enemiga y terminar colocando carta boca arriba para no recibir el Desarme y así poder atacar.


La Expansión trae cartas nuevas, algunas ya las hemos visto en otros análisis y las que no son cartas exclusivas para esta nave:



Tal y como dije antes, hay opciones para compensar los puntos débiles de la nave, ya que este caza se puede equipar con 1 Misil, 1 Droide, 2 Modificaciones, 1 Titulo y 1 mejora Ilícita.

El Titulo es la mejora que nunca le tiene que faltar a esta caza, si jugamos con solo 1 piloto, ya que tal y como pone, podremos elegir con que carta de daño empieza la partida, ademas pone que podremos hacer acciones de reparar cartas incluso después de sufrir el efecto de los Iones.







La expansión solo trae 4 pilotos, pero en el momento de hacer este articulo, tiene un coste en puntos relativamente bajo, permitiendo llegar a jugar con 6 cazas.



- Jarek Yeager: Piloto único de Habilidad 5, coste 33 y Talento de Elite.

Su Habilidad Especial dice que mientras tenga 2 o menos fichas de "Tensión" y que ademas este dañado (osea que tenga al menos 1 carta de daño), puede realizar maniobras básicas de color rojo, pero si en lugar de tener una carta de daño boca-abajo, la tiene boca-arriba (osea que sufre un efecto critico) podra realizar cualquier tipo de maniobra roja.


- Kazuda Xiono: Piloto único de Habilidad 4, coste 40 y Talento de Elite.

Su Habilidad Especial dice que cuando se defienda o ataque, si tiene acumulado menos cartas de daño que la Habilidad (Iniciativa) del caza enemigo que ataca o del que se defiende, podrá tirar un dado extra.

Recordar que este caza empieza siempre con una carta de daño ya, por lo que su Habilidad Especial no serviría contra pilotos de Habilidad 1, pero va perfecto contra ases de Habilidad 5 y 6

Ademas si lo equipamos con Blindaje extra (aumentado su vida a 7), cuando tengamos acumuladas 6 cara¡tas de daño, y atacamos o defendemos de un caza cuyo piloto tiene alguna forma de aumentar a mas de 6 su Iniciativa en la fase de combate, podremos usar la Habilidad de Kazuda para tirar un dado extra.


- R1-J5: Piloto único y ademas Droide con Habilidad 1, coste 29 y sin Talento de Elite.

Al ser Droide en lugar de tener la acción de Concentración, tiene la de Calculo.

Su Habilidad Especial dice que cuando tenga que poner boca-arriba alguna de sus cartas de daño, puede mirar todas las que tiene y elegir cual de ellas poner boca-arriba.

Un punto a tener en cuenta es que su Habilidad especial solo se activa cuando se trata de elegir al azar (osea que hay que elegir una sin saber lo que tendrá escrito) alguna carta de Daño, pero no podemos usar su Habilidad cuando es el rival el que elige una carta al azar o cuando el rival escoge una mirando previamente.

- Colossus Station Mechanic (Mecánico de la Estación Coloso): Piloto genérico de Habilidad 2, coste 26 y sin Talento de Elite.

Es muy probable que en el futuro suba mucho de coste, porque actualmente permite jugar con hasta 7 cazas.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y tanto que la tiene, de momento, se estan estan jugar mucho al piloto genérico en enjambre, cuando suba de coste, se vera mas a los pilotos unicos.

      Eliminar