lunes, 2 de marzo de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DEL DIENTE DE PERRO




Hoy vamos a analizar el Diente de Perro, que en esta nueva edición, recibe un nuevo pintado, y viene acompañado de un Z-95.




Como podemos ver, el diente de Perro, no sufre apenas cambios, teniendo las mismas maniobras que la anterior edición.

Sigue teniendo las Acciones de Fijar blanco y Concentración, ganando la de Refuerzo.

Sigue atacando con 3 dados y disponiendo de un arco de fuego de 180º.

Sigue teniendo 12 puntos de vida, solo que ahora envede estar repartidos igual entre casco y escudo, ahora tiene 9 de Casco y solo 3 Escudos.


La Expansión trae un buen numero de Mejoras:

La Expansión, como ya dije arriba trae un Z-95, y nos viene también el correspondiente Titulo para el Diente de Perro, que como en la anterior edición, puede empezar la partida con un Z-95 dentro suyo o acoplarsele durante la partida.


El Diente de Perro se sigue pudiendo equipar con una Mejora de Cañón, Misil, Ilícita, Modificación, Titulo, ademas ahora se puede equipar con 1 Artillero y 2 Tripulantes.



La Expansión trae a los mismos pilotos que en la anterior edición, siendo la novedad, que nos viene Bossk como piloto de un Caza Z-95:


Un dato a tener en cuenta, es que todos los pilotos únicos, se pueden equipar con Talento de Elite, siendo el piloto genéricos de Habilidad 2, el único que no puede.

- Bossk: Este icónico Caza-recompensas, tiene ahora Habilidad 4 y podemos usarlo tanto en el YV-666 como en un Z-95. En ambos casos sigue teniendo la misma Habilidad Especial que en la anterior edición.

Mientras realiza un ataque principal, después de que el defensor anule impactos con esquivas, podemos convertir un resultado de impacto critico en 2 impactos normales.

Ha Bossk le viene bien cualquier mejora que le garantice un impacto en sus tiradas de ataque, como Punteria, Bt-1 o Greedo.


- Moralo Eval: Con Habilidad 4, este piloto único cambia su Habilidad Especial de usar cañón en su arco de 180º por una Habilidad especial que le permite salirse de la mesa sin considerarlo destruido.
Su Habilidad Especial esta limitada a 2 usos por turno y dice que si se sale de la mesa, puede volver a a ser colocado en mesa al comienzo del próximo turno, pero debe ser colocado en el borde de la mesa por el que se salio.

Su Habilidad tiene un riesgo, ya que toda nave que no este en mesa al finalizar la partida (ya sea porque no quedan naves o se acaba el tiempo) se las consideran a todas destruidas.


- Latts Razzi: Con Habilidad 3, esta piloto única, sigue teniendo la misma Habilidad Especial, pero con algunos cambios que la mejoran y la dejan mas clara.

Al Comienzo de la fase de combate, Latts, puede gastar un Blanco Fijado que tenga sobre una nave enemiga y que la tenga a distancia 1, para que dicha nave reciba una ficha de Rayo Tractor.
Lo que significa que podrá recolocar dicha nave si quiere y bajarle la Agilidad.


- Esclavista Trandoshano: Piloto genérico de Habilidad 2.


- Cachorro de Nashtah: Este piloto de Z-95, ahora tiene de base un coste de 6 puntos, y se puede equipar (pagando el coste correspondiente) con 1 Misil, 1 Ilícita y 1 Modificación.

Este piloto debe empezar la partida obligatoriamente acoplado al YV-666 que lleve el Titulo del Diente de Perro. 
Solo se puede desplegar si la nave que lo lleva es destruida y al hacerlo adquiere el nombre, Habilidad, Nivel y Fichas de Energía del piloto del Diente de Perro que acaba de ser destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario