martes, 17 de marzo de 2020

X-WING 2.0: INTERCEPTOR TIE DEL MAJOR VONREG



Hoy continuamos con los análisis de la ultima wave y lo hacemos con la ultiman novedad de  la Primera Orden.

El Interceptor TIE/ba, también llamado caza TIE Barón o como todo el mundo la llama, el Caza TIE de Vonreg, es una nave salida de la serie animada de Star Wars Resistencia.



Lo primero al fijarnos en este nuevo caza, es en su similitud con el Caza Imperial del Inquisidor, teniendo muchas cosas en común como los atributos, acciones y maniobras.

Si lo comparamos con algo similar de la Primera Orden entonces es con el caza Silenciador.

Podemos ver que el TIE Baron esta en un punto intermedio entre ambos cazas.

Ataca con 3 dados y defiende con 3 también, pero solo tiene 2 puntos de casco y 2 Escudos.

Dispone de las acciones Concentración, Fijar Blanco, Esquiva, Tonel e Impulso.


Tiene la regla Fine-Tuned Thrusters, que le permite enlazar su acción de activación (siempre que complete su movimiento y no choque) con una de Fijar blanco o Tonel.
De esta forma tenemos el primer caza que puede hacer Fijar Blanco y Concentración en un mismo turno.
Al enlazar sus acciones, no recibe una ficha de Tensión como los demás cazas, si no que puede elegir entre recibir una ficha de Sobre-Esfuerzo (Baja la agilidad) o las nueva de Agotado (Baja el ataque).
Lo cual es mas una ventaja, porque si repasamos las reglas de juego, pone que una nave no puede revelar maniobras rojas o hacer acciones si tiene ficha de Tensión, pero estas otras 2 fichas rojas, no se lo impiden.


Al mirar el dial, volvemos a ver que el TIE Baron esta en un punto intermedio, teniendo las mismas maniobraras que el Inquisidor, pero ganando algunas maniobras azules del Silenciador.
Cambia los Giros Tallon de velocidad 2 que tiene el Inquisidor, por giros Segnor.



La Expansión trae varias cartas nuevas:



Al momento de hacer el análisis, este caza se puede equipar con Talento de Elite, Misil, Tecnología y Modificación.



Los pilotos disponibles para este caza son:


Disponemos de 4 pilotos, siendo solo 1 genérico y todos se pueden equipar con Talento de Elite.

- Major Vonreg: Piloto de Habilidad 6 y coste 57. Su Habilidad Especial se limita al arco BullEye y dice que durante la Fase de Sistemas, si tiene alguna nave enemiga dentro de su BullEye, dicha nave recibe una ficha de Agotado y Sobre-Esfuerzo.


- Holo: Piloto de Habilidad 5 y coste 54. Su Habilidad Especial le obliga el comienzo de la Fase de Combates pasarle a una nave amiga una ficha suya, eligiendo su dueño que ficha pasar, si tiene mas de una.
Hay que tener en cuenta que nosotros elegimos si teneos mas de 1 ficha en Holo, y que puede ser de cualquier color, por lo que podemos pasarle a una nave amiga una ficha de ojo o Fijar blanco o fichas naranjas y rojas tambien.


- Amber: Piloto de Habilidad 4 y coste 52. Su Habilidad Especial es algo enrevesada.

Cuando Amber efectúa un ataque, si a distancia 0-1 del Objetivo (Defensor) hay alguna nave amiga de Amber que este dañada, el Objetivo (Defensor) de Amber no podrá gastar Fichas de Concentración o Calculo.


- Provocador de la Primera Orden: Único pilotos genérico que ademas es de Habilidad 3 y tiene un coste de 45 puntos. dicho coste es algo alto y limita a desplegar como máximo 4 cazas, pero si los equipas y añades alguno de los pilotos únicos, la cosa se rebajar a 3 cazas máximo.

2 comentarios:

  1. Hola:
    he creado un blog, te paso la dirección por si te interesa.

    https://lazareto20.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. https://lazareto20.blogspot.com/2020/03/19-de-marzo-del-2020-6-dia-de-cuarentena.html

    ResponderEliminar