viernes, 14 de febrero de 2020

X-WING 2.0: PARTIDA



No he tenido tiempo en todos estos días para poder ponerme delante del pc, hoy publico un resumen de mi ultima partida, donde juego la lista Rebelde de 3 Ala-Y junto a Thane.

Juegue contra Jorge, quien probaba las nuevas cartas, la VCX pilotada por Kallus, mientras que Ten y Barylen llevan la nueva carta de Configuración de los Ala-B

Ambos vamos a 200 puntos y le toca la Iniciativa a Jorge.

Yo despliego mis 2 ala-Y de habilidad 2 separados, mientras que jorge coloca todo junto, de modo que se moverá la VCX primero y los 2 Ala-B la seguirán por detrás.

Termino desplegando a Norra junto a un Ala-Y, y a Thane apartada buscando pillar a los cazas de Jorge por el lateral.



Calculo bien esta vez el movimiento, y tengo oportunidad de ataca al VCX con los torpedos de plasma.

Al siguiente turno lo ataca con las torretas de Iones y las primarias, dejándolo sin escudos.
Un turno mas de ataque con las primarias y un torpedo mas de plasma, dejan con media vida la nave, mientras que yo tengo buena mano y esquivo todos sus ataques.

Ademas gracias a Thane, le provoco no solo un critico al atacar, si no que gracias a su habilidad se lo provoco uno mas.

Primer recibe el critico de que provoca que todas las cartas sean boca arriba, si no que con la Habilidad de Thane le levanto una carta de daño extra, que la recibe boca arriba, siendo otra vez la misma carta, por lo que un daño mas, que ahora es la carta que te obliga recibir fichas de iones al atacar.



Al siguiente turno Jorge hace un giro Koi con el VCX y los Ala-B se colocan en buena posición para poder atacarme 2 veces, gracias a la nueva carta.

Procedemos al combate, Thane ataca al VCX dejándolo con 1 vida, mientras que los 3 Ala-Y se centran en atacar a los Ala-B, dejando a Braylen sin escudos.

Jorge concentra su fuego en Norra derribándola.

Al siguiente turno movemos, colo a Thane para que ataque al VCX, pero queda a corta distancia de los arcos de fuego de los Ala-B.
Al empezar a atacarnos, ocurre lo obvio, Thane quito la ultima vida al VCX, mientras que los Ala-B derriban a Thane.
Mis 2 Ala-Y dejan con 1 vida a Braylen, ademas de ionizado.


Al siguiente turno nos limitamos a movernos, ya que nuestros cazas están fuera de los arcos de los cazas del contrario.

2 turnos después nos volvemos a atacar, esta vez blanqueo al intentar esquivar, y pierdo otro Ala-Y, mientras que Ten Numb esta con 1 escudo y Braylen logra esquivar mi ataque.

Al turno siguiente (y ultimo), pierdo mi ultimo caza, sobreviviendo Braylen con 1 vida y Ten Numb con mas de media vida.

Hacemos recuento de puntos y terminamos 200 - 112 en mi contra.





CONCLUSIONES: 

La nueva carta de Configuración de los Ala-B es muy buena, ya que les permite hacer 2 ataques distintos por turno, lo que les da mucha potencia de fuego, y siendo lo que principalmente les a dado la partida, ya que el VCX apenas a atacado y cuando lo hizo yo he tenido la suerte de esquivarlo todo, ademas de que logre derribarlo bastante rapido.

Que durante los últimos turnos Braylen haya aguantado con 1 vida, también me a fastidiado mucho, ya que me a impedido centrarme el Ten Numb y eso le ha permitido atacarme con sus 2 cazas y perder uno por turno.

2 comentarios:

  1. Buena partida Chispa, con un poco más de suerte hubieras ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento crucial, Jorge esquivo y la partida se volvió en mi contra.

      Eliminar