sábado, 29 de febrero de 2020

SW ARMADA: PARTIDA




finalmente he tenido tiempo para jugar una partida de Armada y probar la ultima lista que había publicado hace tiempo.

La partida es contra Vity, que viene con lista Rebelde y lleva de comandante a Dodonna.

Vity viene con menos puntos y decide ir primero, por lo que se juegan mis misiones, siendo Territorio Peligroso la elegida.

Yo despliego con mis naves divididas en 2 partes, buscando atacar por dos lados, mientras que Vity termina desplegando todo junto.




En el turno 2 apenas nos atacamos, excepto un par de ataques a larga, en los que obtiene mejores resultados Vity dejando sin escudos a mi Galdiador en 2 arcos, aunque luego al activarlo, lo había previsto y había puesto orden de Ingeniería, recuperando escudos.




En el turno 3, ya hay algo mas de ataque, pero otra vez Vity obtiene mejores resultados, no solo eso, si no que en todas sus naves este turno revelan ordenes de velocidad y sus naves aceleran manteniendo distancia del Galdiador y acercadose a mi nave comandante.

La cosa no termina aun, ya que la única nave mía que a podido tirar dado negros a sido el Incursor, y poniéndoselo a tiro del Mc80, el cual le devuelve el ataque causándole mas daño del sufrido.





En el turno 4 no empieza bien, mis naves se van a pasar de largo y no podrán atacar mas, mientras que Vity esta persiguiendo mi nave principal con todas las suyas.

Vity destruye mi Flotilla y el Incursor solo con la Mc80, que no solo saca  doble impacto en todos los dados, si no también las suficientes Miras para impedirme usar las defensas.

El turno termina, sin conseguir que el Gladiador se acerque para atacar a corta, mientras que el Arquitens esta claro que se va a alejar de la batalla irremediablemente.

Un Arquitens dando esquinazo a los Rebeldes


En el turno 5, todo esta en mi contra, pero aun puedo darle la vuelta, si logro que el Gladiador derribe el Mc80.



Mi plan rapidamente se vuelve imposible, cuando Vity destruye mi nave principal (Arquitens), perdiendo a mi Comandante, mientras que el Gladiador consigue acercarse y atacar a corta al Mc80, pero solo lo dejo sin escudos.



En el ultimo turno, mi ultimo Arquitens se aleja de la batalla, mientras que Vity concentra fuego contra el Gladiador, mientras que yo ataco al Mc80.

Al final no se destruye ninguna nave y terminamos la partida 276 - 96 en mi contra.





CONCLUSIONES:

La lista funciona bien, pero si ambos jugadores vamos con la intencion de hacer un movimiento de pinza, la lista ya no va tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario