jueves, 5 de diciembre de 2019

SW ARMADA: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 9




Hoy toca echar un vistazo al juego de Armada desde la ultima wave, de la cual ya hace unos meses que llego y ya se empieza a ver cambios en el meta-juego.


- Super Destructor Estelar clase Ejecutor.

- Campaña - Rebelión en el Borde Exterior.



La wave 8, a llegado a trozos, primero fue el tan esperado SSD y hace un par de mesas la nueva campaña.

Con una nueva temporada de torneos Nacionales, se puede ver claramente en que estado esta el meta-juego.

El tiempo a valido la pena, para ver como los de FFG han conseguido equilibrar el SSD, ya que pese a ser una nave monstruosa, no esta rota y no garantiza la victoria.


En los torneos se vuelve a ver al menos un Victoria con el nuevo titulo que mejora su movilidad.

En la mayoría de de torneos, almenos una cuarta parte juega con el SSD, mientras que en las mesas se ve por primera vez muchas listas de 1 o 2 Interdictor a modo de lista anti-SSD.

Eso no deja que se siga viendo al ISD en mesa, lo que esta claro, que las listas de Doble ISD sufren contra las listas anti-SSD, por lo que se vuelven a ver listas de 1 solo ISD, junto a un Victoria.

El Incursor gracias al cambio de meta-juego, como a las nuevas cartas que trae la campaña del Borde Exterior, también se le ve en mesa nuevamente.

Los comandantes mas usados siguen siendo Darth Vader, Motti, Thrawn, añadiéndose a la lista Piett, este ultimo se ve mucho en listas junto al Interdictor.






El jugador Rebelde a tenido tiempo de pensar en listas anti-SSD.

Aunque a recibido nuevas títulos, para varias de sus naves, eso no a alterado su forma de jugar.

La mejor lista anti-SSD es la misma que ya usan contra listas de 2 ISD, siendo listas de naves rápidas y maniobrables, buscando huir y flanquear, evitando ser atacado.

Aunque eso no evita que haya gente que use con eficacia y buenos resultados alguna listas agresivas, esas listas suele estar compuestas exclusivamente por Cabezas Martillo, buscando sacar provecho del numero y de los dados negros.


El jugador Rebelde no cambia de Comandantes, siendo los mas usados aun Ackbar y Raddus, aunque se empieza a ver bastante a Leia como comandante en listas de Cabezas Martillo.


Habra que ver como cambia el meta juego dentro de unos mesas cuando llega la nueva wave 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario