martes, 8 de enero de 2019

SW ARMADA: PRIMERA PARTIDA DEL AÑO




Primera partida Armada de este nuevo año y  jugando contra un nuevo jugador, que iba a estrenar sus naves.

Su lista Rebelde se componía de 2 Nebulon, 1 CR-90, 1 Flotilla y 1 MK-2.


Mi lista es de menos puntos y decido yo quien tiene la iniciativa, y decido ir segundo, para que se jueguen mis misiones, siendo la elegida la misión de Ataque Quirúrgico.


TURNO 1:



Yo coloco mis 2 Victorias juntos y el Gladiador alejado, el rival coloca sus 5 naves a lo largo de su lado de la mesa.

En el primer turno queda definido cual va a ser el objetivo de cada nave, yo muevo los 2 Victorias hacia el centro a por una Nebulon y la MK-2. Mientras que el rival divide su flota enviando a la MK-2 y la Cr-90 a por el Gladiador, el cual yo muevo a toda velocidad hacia el centro.

Los escuadrones Rebeldes, la Flotilla y la Nebulon se dirigen al centro de la mesa a luchar contra mis Victorias, mientras que la segunda Nebulon se mueve por el borde buscando flanquear a los Victorias.


TURNO 2:



Al principio del turno no hay ataques, yo con una de mis Victorias activo con una orden a Bossk y el Diezmador para que se muevan y ataquen a la Nebulon que intenta Flanquear.

El rival activa su Flotilla después de que yo mueva al Gladiador, y activa a sus escuadrones y los mueve hacia el Gladiador atacándolo.


TURNO 3:


Al principio de turno vemos que van a chocar todas nuestras naves proximamente.

La primera en activarse es la MK-2 que ataca al Gladiador dejándole 2 arcos sin escudos. Pero es el Gladiador el siguiente en activarse y en su Dial de ordenes había elegido Ingeniería, con la que recupera escudos y ataca a los escuadrones y a la Nebulon dejándola casi sin escudos.

La CR-90 ataca al Gladiador, y mis Victorias atacan  a las 2 Nebulon.


TURNO 4: 



Al comienzo de este turno ninguna nave a sido destruida aun, pero una de las Nebulon esta dañada y en los objetivos de la misión voy ganando.

La Flotilla es la primera en activarse y activa con orden a sus Escuadrones y eliminan la nave de Boba Fett y IG-2000, yo activo el Gladiador consiguiendo una buena tirada que deja sin escudos a la CR-90 y se aleja de las naves Rebeldes.

Luego se activa la CR-90, pero no tiene objetivos a alcance y se mueve acercándose a mis Victorias que activo a continuación siendo eliminada junto a la Nebulon que ya estaba tocada de antes.



TURNO 5:



Al final nuestras naves no chocaron, pero los Escuadrones Rebeldes, la Mk-2 y la ultima Nebulon me causaran mucho daño al gladiador y a una de las Victorias.

Pero entre mis 2 últimos Escuadrones y los Victorias consigo eliminar a la ultima Nebulon que quedaba.


TURNO 6:



Ultimo turno y parece que llevo la ventaja, pero el Rival activa primero la MK-2 atacando a larga distancia al Gladiador eliminándolo y luego se aleja de los Victorias.

Yo activo 1 Victoria con los que me limito a atacar a los Escuadrones, que a continuación activa la Flotilla causándome mucho daño a la nave.

Activo el segundo Victoria, pero no logro nada nuevo y se termina la partida.

Hacemos recuento de puntos y gano por 234 - 220.

No hay comentarios:

Publicar un comentario