martes, 29 de enero de 2019

KEYFORGE: MECANICAS DEL JUEGO

Resultado de imagen de KEYFORGE


El juego de Keyforge tiene una mecánica muy fácil.

Juegan 2 personas y cada jugador tendrá su turno para jugar siguiendo un orden de Fases:



El primer paso siempre nos lo saltaremos al empezar la partida y siempre que empecemos nuestro turno con menos de 6 fichas de Ambar.

En los turnos que empecemos con 6 o mas fichas de Ambar podremos Forjar 1 de las 3 llaves que necesitamos para ganar la partida.

Solo se necesita 6 fichas de Ambar para forjar una llave y solo podremos forjar 1 por turno.


En el segundo paso elegiremos una de las 3 casas que conforma nuestro mazo, para que sea la casa activa de este turno.

File:House logos.png




En el tercer paso es donde mas tiempo dedicaremos, ya que es en esta fase en la que podremos colocar cartas de nuestra mano en la mesa y usarlas

Hay que tener en cuenta que solo podemos jugar y usar cartas de la casa activa que elegimos en el paso anterior.

Algunas cartas como los monstruos y los artefactos se colocan en mesa agotadas y habrá que esperar al próximo turno para usarlas, pero otras cartas se pueden jugar al ponerlas en mesa.

File:238 Sanctum Bulwark.png

Las cartas de monstruos tiene 2 atributos y un texto.

El numero rojo indica cuanto daño hace y cuanto aguanta. El numero blancos es el blindaje y indica cuanto daño puede evitar antes de perder vidas.

Todos los monstruos pueden atacar o cosechar, esto ultimo nos otorga una ficha de Ambar por cada monstruo nuestro que le ordenemos cosechar.


En el cuarto paso preparamos las cartas que estuvieran agotadas.


En el quinto paso robamos cartas de nuestro mazo a la mano hasta tener 6 cartas.


Así de fácil es el juego, no me voy a meter con el resto de mecánicas como por ejemplo los combates, ya que FFG lo explica muy bien en el manual que este gratis en su web.





Otro detalle a tener en cuenta, es que cada mazo es único y tiene un código para poder registrarlo en la web oficial del juego, con lo que podremos anotar en dicha web nuestras victorias y enterarnos si algunas de las cartas del mazo a sufrido algún cambio o errata.

5 comentarios:

  1. Tas mu enganchao al Keyforge !!!

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    1. No es difícil, es un juego que por 10 leuros, ya tienes mazo. Que no va a cambiar, ni vas a necesitar sobres de expansión, ni na. Que cabe en un bolsillo y que las partidas duran media horita. Se nota que el autor sabe lo que hace.

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    2. Estoy tan enganchado al juego que a lo mejor enfundo las cartas y todo :)

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  2. cuantas cartas (criaturas) están permitidas bajar en la línea de batalla ? ilimitado o sigue la regla del 6 ?

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    1. No hay ningun limite de cuantas criaturas se puede tener en juego.

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