martes, 6 de noviembre de 2018

X-WING 2.0: ANALISIS DEL ALA-X





Hoy vamos a analizar la expansión del Ala-X, que en esta nueva edición no solo han renovado sus características, si no que también su miniatura, que ahora permite abrir y cerrar las alas.








Podemos ver, comparando la nueva edición con la vieja que el Ala-X sigue atacando con 3 dados y defiende con 2.
Sigue teniendo 2 escudos y ahora gana un punto de casco teniendo 4.

El coste en puntos y las posibles mejoras, ya no viene en las cartas de la nueva edición, porque pueden ser modificada atraves de la APP oficial para hacer listas.

Pero en el momento de publicar esta entrada su coste en puntos mas bajo es 41 y puede equiparse con Torpedos, Droides, Modificaciones y la nueva mejora de Configuración de Alas.
Algunos pilotos pueden equiparse con Talento de Elite.


Su Dial gana maniobras extras, principalmente gana maniobras verdes y el Giro Tallon de velocidad 3, lo que aumenta la maniobrabilidad y la posibilidad de quitarse tensiones.

El Ala-X sigue teniendo las Acciones de Concentración, Fijar Blanco y ahora también el Tonel y con la mejora de configuración obtiene Impulso.




La expansión trae varias mejoras:






La expansión trae a varios pilotos ya conocidos de la anterior edición y 1 nuevo. También están todos disponibles en el Kit de actualización Rebelde:



- Wedge Antilles: es el piloto de mayor habilidad de esta nave, siendo 6. Su habilidad sigue consistiendo en restar un dado de defensa a la nave que ataque..

- Garven Dreis: Piloto de habilidad 4, sigue tenido su habilidad de pasar sus fichas de ojos a otra nave amiga después de gastarlas.

- Biggs Darklighter: El viejo Biggs ahora esta en el Kit de actualización y en esta expansión envede el Core. 
Su habilidad a cambiado a ahora funciona similar a la de Autosacrificio, ya que ahora envede atraer los ataques enemigos sobre si mismo, puede absorber un daño de una nave amiga que sea atacada.

- Veterano del Escuadron Rojo: Piloto genérico de habilidad 3 y de momento se puede equipar con Talento de Elite.

- Escolta del Escuadrón Azul: Piloto genérico de habilidad 3 y el de mas bajo coste en puntos.

- Thane Kyrell: Piloto nueva. En la anterior edición pilotaba un ARC-170, ahora pilota un Ala-X y cambia su habilidad especial.
Cuando ataque, puede gastar uno de sus resultados de ojo, impacto o critico de sus dados rojos para poner boca arriba una carta de daño que tenga el objetivo que esta atacando.

2 comentarios:

  1. Hola. Tuve la suerte de hacerme con dos cajas iniciales por menos de 40 euros. Eso me permitió, desde inicio, jugar con un mayor número de naves. Poco a poco he ido ampliando siempre dentro de la 2.0. Quería preguntarte, ya que tengo dos Ala X, y viendo alguna lista de las que tienes en este magnífico blog, ¿seria descabellado adquirir un tercero para contar con cartas de pilotos como Wedge Antilles?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería mala idea.
      Wedge y thanes son muy buenos y ahora mismo vuelven a verse listas de 4 o 5 Ala-X genericos.

      Eliminar