sábado, 3 de noviembre de 2018

SW ARMADA: PARTIDA



Ayer jugué una partida de Armada repitiendo lista, contra Cri, que esta vez venia con una lista diferente, formada solo por un ISD, 1 Gladiador, 1 flotilla y varios escuadrones duros.


Le toco la Iniciativa a Cri y jugamos mi misión de controlar la Estación.



Turno 1:

Desplegamos uno frente al otro, de modo que los escuadrones se van a enfrentar entre ellos y nuestros Gladiadores termina colocados los últimos y uno listo para ir a por el otro.

Cri activa primero su flotilla y sus 2 escuadrones, yo hago lo mismo.

Luego Cri activa su ISD que se mueve a máxima velocidad, acercándose a la Estación mas rápido de lo que parece. Yo activo a mi Porta-Cazas, que lo mueve a poca velocidad.

Por ultimo Cri mueve a máxima velocidad su Gladiador, con la clara intención de ir a por mi Porta-Cazas y al no quedarle mas naves por activar, yo activo mi ISD y Gladiador que los muevo despacio este turno para acumular fichas de ordenes.

Terminamos el turno activando los demás Escuadrones, Cri mueve los suyos hacia adelante, para tentarme que yo haga lo mismo, pero no pico y dejo mis escuadrones donde están.

Al final del turno, nadie controla la Estación aun.



Turno 2:

turno 2


En este turno Cri activa su flotilla  y le pasa su orden de ataque al Gladiador, mientras que yo empiezo activando al Porta-Cazas y ordeno activar 4 escuadrones, que muevo hacia los de Cri atacándolos. Aquí Cri se queda sorprendido al ver la combinación de activar escuadrones con Coordinador y Aullador, ya que atacan con 5 dados y repitiendo 1. 

Tras activar los escuadrones, el Porta-Cazas dispara a los escuadrones de Cri terminado de eliminar a uno de sus Bombarderos.

Luego Cri activa a su Gladiador atacando a larga a mi Porta-Cazas y luego lo mueve con la intención de seguir atacándolo el próximo turno, yo activo el mio y aunque no tengo a nada que atacar, lo muevo directo a por el de Cri.

Terminamos de activar nuestra flota, con ataque a larga distancia, pero sin sufrir casi daños.

Terminamos el turno activando los escuadrones. Cri activa a todos sus escuadrones y concentran el fuego eliminando uno de los míos.

Al final del turno gano 1 punto por controlar la Estación.



Turno 3:

turno 3


Este turno Cri activa su Gladiador atacándome el Porta-Cazas y dejándolo con 2 de vida.

Yo decido empezar activando al Porta-Cazas y aunque ataco al Gladiador y los Escuadrones de Cri, no causo daño alguno y muevo la nave aumentado la velocidad, para alejarla del combate.

Luego Cri activa su flotilla y la mueve para que no se la ataque a corta con mi ISD, que es justo lo que hago yo a continuación, dejándole a Cri su flotilla con 1 vida.

Cri activa su ISD y ataca al mio, pero apenas me hace daño.

Yo termino de activar mis naves atacando al gladiador de Cri y eliminándolo.

Activamos los Escuadrones y ambos perdemos 1 escuadrón.

Al final del turno gano 1 punto mas por controlar la estación otra vez.



Turno 4:

Se me olvida hacer foto al principio del turno.

mitad del turno 4

En este turno, Cri se venga por destruirle su Gladiador y me ataca con su ISD a mi Flotilla y Porta-Cazas, destruyéndolos.

Ahora ambos quedamos con 2 naves en la mesa.

Activo mi ISD y termino de destruir la Flotilla de Cri y daño a su ISD.

Terminamos activando los escuadrones. Los de Cri eliminan a los míos y tienen vía libre para moverse a por mi Gladiador.

Al final del turno Cri gana 1 punto por controlar la Estación.



Turno 5:




Se me empieza a poner cuesta arriba la partida y ahora es Cri quien tiene la ventaja.

Cri activa su ISD y ataca a mis 2 naves causándoles poco daño.

Yo activo mi ISD y ataco al de Cri, obteniendo el mismo resultado que cuando ataco el y muevo mi nave viendo que se va alejar del combate y que es poco probable que pueda dar la vuelta a tiempo.

Activo mi Gladiador atacando al ISD de Cri y sus escuadrones, pero no elimino nada.

Al final del turno nadie controla la Estación.


Turno 6:

Se me olvida otra vez hacer foto al principio del turno.

Fin de la partida

Poco podemos hacer este turno ya, Cri activa su ISD quien ataca a mi Gladiador dejándolo con 1 vida.

Yo activo mi ISD y lo muevo para que de la vuelta, pero esta ya demasiado lejos para atacar.

Ya solo queda mi Gladiador con 1 vida por activar en la mesa. Al activarlo decido atacar a los escuadrones, porque aunque ataque al ISD no lo voy a eliminar. 

Al final del turno nadie controla la Estación y terminamos la partida.



Recuento final:

Solo me sobrevive el ISD y 2 Escuadrones de TIEs.

Cri me destruye 214 puntos y yo le elimino 158, sumando los puntos de victoria por la misión, los resultados finales quedan en 234 - 198 en mi contra.

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