lunes, 15 de octubre de 2018

X-WING: RESULTADOS DEL TORNEO NACIONAL



Hoy publico un resumen de mis partidas en el nacional en Madrid, a donde viaje el día antes, ya que me había apuntado al torneo de la mañana, para poder participar en el de Imperial Assault por la tarde.

Decidí madrugar para llegar pronto al parking para encontrar sitio para aparcar, al llegar 35 minutos antes de la hora de apertura, el parking de las instalaciones publicas donde se organiza el torneo están vacías, pero 5 minutos deputes empiezan a llegar un monton de coches y el parking se llena rapidamente.

Parece que todos hemos pensado igual.

A las 8 abren las puertas del recinto y nos dejan entrar, encontrando todos las mesas listas y a cada lado de los tapetes encontramos esto.





RONDA 1:

Empieza la primera ronda y me toca jugar en la mesa 50 contra un jugadro llamado Sanchez.



Me toca la iniciativa y desplegamos uno frente al otro.



Ambos nos movemos a máxima velocidad y tenemos en el primer turno el primer enfrentamiento. Wedge y Luke se centran en dejarme sin escudos el Halcón y me mente un critico que resulta en Daño Extra, yo dejo sin escudos a Wedge. Kyrell ataca a Han y gasta unos de sus resultados de ataque para usar su habilidad y levantarme una carta de daño, para que vuelva a sufrir un daño extra.

En el segundo turno Wedge se aleja del Halcón para ir a por mi Luke, mientras que sus otros 2 Ala-X hacen Koi para seguir atacando a Han.

Ataco a su Luke y lo dejo sin escudos, pero Han vuelve a sufrir la habilidad de Kyrell y termina el turno con 2 vidas y Wedge deja a mi Luke sin escudos.

En el tercer turno Han es eliminado, pero no sin antes dejar sin escudos a Kyrell.

En el cuarto turno muevo a Luke buscando salirme de los arcos de fuego y ataco a Kyrell dejandolo con 2 puntos de vida. 

No consigo salirme del arco de fuego de Wedge y mi Luke termina eliminado.


Acabamos la partida 26 - 200 en mi contra perdiendo.




Aun queda tiempo y aprovecho para saludar a RoockieBoy que se encuentra en un tapete próximo al mio.



RONDA 2:

Me toca jugar contra Miguel,en la mesa 53.



Me toca la iniciativa y despliego en mi esquina derecha, mientras que el lo hace el la esquina opuestas, con la excepción de su Lando que lo hace frente a mi pero colocado de lado.



Muevo recto con la intención de cruzar el centro para atacar a Lando, corriendo el riesgo de cruzarme con la capsula del Halcón y que me explote.

En el turno 2 nuestros halcones ya se pueden atacar.

En el turno 3 Miguel ve que al final también podría sufrir la explosión de su Capsula, la vuelve a acoplar a su Halcón. 
Procedemos atacarnos quedando nuestros Halcones sin escudos.

Para el siguiente turno sus otras 2 naves llegan al combate y dejan sin escudos a Luke.

En los siguientes turnos Miguel aleja a Lando del combate, mientras que yo intento seguirlo, pero no puedo y su Firespray y Cuervo eliminan a Luke, con el que no he sacado en los dados ni un solo resultado de ojo en toda la partida.

Durante varios turnos consigo evitar los arcos enemigos con Han, y en el que seria el ultimo turno, ataco a Lando, pero el consigue esquivar el ultimo impacto que necesitaba para quitarle media vida, y el ataca con sus 3 naves a mi Halcón eliminándolo.


Pierdo la partida por 200 - 0.



RONDA 3:

A estas alturas llevo 2 partidas, 2 derrotas y me toca en esta ronda el Bye.

En el ranking he bajado al puesto 130 y aprovecho este momento para recorrer el pabellón y ver partidas.


Tras ver todas las mesas veo que hay muchas variedad, pero que en las mesas altas casi todos estan usando las mismas naves:

Los Rebelde están usando mucho Ala-X junto a una nave de apoyo, ya sea el cuervo, Ap-5, Ala-U o incluso un ARC.
Aunque se pueden ver ciertas listas diferentes también en lo mas alto, como un escuadrón de 2 Espíritus o 4 Alas-Y

Los Imperiales están usando mucho a Susurro juntos a cazas TIE, pero también veo muchas lista de bombarderos TIE. En las mesas mas altas veo muchos Punisher y Lambdas con 2 Ases.

En las listas SCUM el Firespray es el mas usado, junto a Guri, pero de forma apuestas casi todas las listas de 2 Firespray están en las mesas bajas.

Los Premios

Futuras novedades

A modo de Autorecordatorio, hacia mucho que no me tocaba un Bye, practicamente no me había tocado desde el primer torneo al que participe.



RONDA 4:

Me toca jugar en la mesa 35 contra David. 
Gracias al Bye subo al puesto 114 en el Ranking.


Me toca la iniciativa, pero esta vez decido cederla.

Desplegamos en esquinas opuestas.



Movemos con cautela, pero ambos planeamos la misma jugada, metiéndonos por el centro de la mesa a la vez.

En el primer combate todas nuestros ataques, yo concentro mi fuego en Boba, mientras que David se centra en Han. Ambas naves se quedan sin escudos. 

En el siguiente turno nos atacamos a corta, David antes suelta una bomba, que destruye un obstáculo y todas las naves a corta distancia del obstáculo sufren un daño.

Unkar Plutt usa su rayo tractor en Han impidiéndome usar dados de defensa, lo cual resulta fatal para mi ya que sus 3 naves me van a atacar a corta.

Mi Halcón es eliminado, mientras que Boba queda a 2 de vida.

En los siguientes turnos, David aleja a Boba del combate, por lo que me centro a atacar a sus otras naves con Luke., consiguiendo dejarlas sin escudos y con un daño cada una. Pero luke recibe tambien mucho daño y termina siendo eliminado.

Termino la partida 200 - 49 en mi contra.



CONCLUSIONES:

Con 3 derrotas y 1 victoria, el torneo para mi ya se acaba, ya que hay que tener 2 victorias para pasar a las rondas del Sábado.




EL RESTO DEL TORNEO:

El sábado veo las ultimas 2 rondas y luego el Top 32.

A cada ronda veo que las listas Imperiales con Bombarderos TIE son mas numerosas.

Al comienzo del TOP 32 puedo ver que hay pocos jugadores Rebeldes dentro del TOP y que los Imperiales son los mas numerosos.

Esta perspectiva se vuelve cada vez mas evidente en el TOP 8 y 4.

Siendo las naves mas usadas Firespray, Bombardero TIE y el Punisher.

Los pilotos mas usados son Boba Fett, Guri y Jonus.


FINAL:

En la final se enfrentaron Carlos Garcia Campayo (SCUM) y Ruben Creo (Imperial).

Ganando el nacional Carlos Garcia Campayo con esta lista:

Palob Godalhi —  HWK-290 
Disparo inverosímil 
Cuervo Oxidado 
Total: 51
  
Boba Fett —  Firespray 
Treta de los desechos 
0-0-0 
Merodeador 
Han Solo (Scum) 
Total: 92
  
4-LOM — Caza estelar G-1A 
Sensores avanzados 
Total: 57

Total puntos: 200




Ruben llevaba esta lista de bombarderos en el torneo:

Piloto del Escuadrón Cimitarra — Bombardero TIE
Cohetes de saturación 
Total: 34
  
Piloto del Escuadrón Cimitarra — Bombardero TIE
Cohetes de saturación 
Total: 34
  
Piloto del Escuadrón Cimitarra — Bombardero TIE
Cohetes de saturación 
Total: 34
  
Capitán Jonus — Bombardero TIE/sa 
Cohetes de saturación 
Total: 42

“Lluvia de Muerte” — Castigador TIE/ca 
Simulador de trayectorias 
Cohetes de saturación 
Generador de minibombas 
Total: 56

Total: 200 puntos




Ambas listas son muy similares a todas las que jugaron muchos otros participantes en el torneo.

5 comentarios:

  1. Llevar solo dos naves en un torneo es muy peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ir a un torneo, con solo un par de partidas.

      Eliminar
    2. Si, se vieron muchas listas con 3 o más naves. Yo llevaba Fenn/Guri haciendo todo el trabajo pesado, y una cápsula de apoyo. No me enfrenté a listas de menos de 4 naves

      Eliminar
  2. Hola Chispa! Me alegró mucho verte por allí, una pena k no te fuera muy bien el torneo a nivel de resultados. A ver si nos vemos en otra!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos veremos en el torneo de Noviembre, donde ya te digo que nadie se va a ir con las manos vacías y el estomago tampoco.

      Eliminar