jueves, 4 de octubre de 2018

SW ARMADA: PARTIDA



Hoy publico la ultima partida que he jugado de Armada, probando la ultima listas que publique.


Jugué contra Cri, que esta vez venia con ISD, 1 Gladiador, 2 Flotillas y varios escuadrones con 2 Lambdas. 



TURNO1:

Cri al tener menos puntos escogió ir primero y jugamos mi misión de Territorio Peligroso. 

Desplegué toda mi flota muy junta, mientras que Cri desplegó a casi toda su flota frente a la mía, mientras que su ISD y una flotilla las coloco alejadas para que tardasen en llegar al combate, haciéndolo de una pieza.

Cri usa una orden de escuadrón para activar sus 2 Lambdas y mover 2 fichas de objetivo de sus obstáculos que tenia planeado coger en este turno.

Mi primera orden para todas las naves era velocidad y me la guardo como ficha para bajar la velocidad en el próximo turno.

El Gladiador de Cri se mueve por el borde de la mesa buscando bordear para atacar a mas adelante por detrás a mis naves.


Fin turno 1


TURNO 2:

Cri activa primero su Gladiador, pero no tiene ninguna orden de velocidad y se arrima demasiado al borde saliendose de la mesa.

Yo activo mi Porta-Cazas, activando 4 escuadrones que se enfrenten con los de Cri.

Bajo la velocidad de todas mis naves y tomo 2 objetivos de la misión.

Activo con mi Flotilla los 2 escuadrones que me quedan y los enfrento con el resto de escuadrones de Cri.

En este turno aun no hay enfrentamiento entre naves, pero mis Escuadrones derriban a varios de Cri y el Porta-Cazas daña a varios con su fuego Anti-Escuadrón.

Fin turno 2


TURNO 3:

En este turno nuestros ISD se atacan por primera vez a larga distancia.

Nuestros Escuadrones siguen enfrentados, pero a Cri ya solo le quedan las 2 Lambdas.


Fin turno 3


TURNO 4: 

Mis escuadrones siguen enfrentados a las Lambdas de Cri, mientras que el porta-Cazas y mi Flotilla eliminan a una de las 2 Flotillas de Cri.

Mientras que mi ISD ataca al de Cri, el suyo ataca a mi Gladiador eliminándolo.

Consiguiendo un tercer objetivo de la misión de la partida.

Principio turno 4


TURNO 5:

En el turno 5 de la partida nuestros ISD se atacan quedándose sin escudos y empezando a acumular cartas de daños, pero mientras que Cri tenia una orden de ataque, yo había colocado para este turno y el próximo, ordenes de Ingeniería.

Por lo que al final del turno es el Destructor de Cri el que acumula mas cartas de Daño, pero mi nave se pasa ya de largo y le da la espalda.

Mientras mis Escuadrones finalmente consiguen eliminar a las Lambdas y quedan libres.



TURNO 6:

En el ultimo turno Cri intenta destruir mi ISD, pero no lo consigue, y yo concentro todo mi fuego en el suyo, dejándolo con una vida, al fallar un dado y no no tener nada para repetirlo.

Principio turno 6



FIN DE LA PARTIDA:

Terminamos el ultimo turno y hacemos recuento.

Yo consigo 3 fichas de Victoria por la misión y Cri solo 1.

Yo destruyo todos los escuadrones de Cri y a mi me quedan 2.

Ambos perdemos nuestro Gladiador, que teníamos el mismo modelo con las mismas mejoras.

Yo destruyo una Flotilla de Cri.

Hacemos recuento de puntos finales, quedando en 225 - 115 a mi favor, ganando la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario