martes, 28 de agosto de 2018

X-WING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION RENEGADOS DE SAW

74157E87-E2A1-4F9C-8F45-6BA571D260A3


Hoy analizamos la ultima expansión que faltaba.

Hoy tocan los Renegados de Saw.




Esta expansión se centra en añadir mejoras para el Ala-U y los Ala-X:


La expansión trae 3 copias de la carta Renegade Refit, que rebaja 2 puntos a los Ala-X y ademas a cambio de renunciar a llevar Torpedos, rebaja en 1 punto la mejora de Elite que equipe.

También trae 3 copias de la carta dual Servomotor S-foils, que permite representar en las partidas las ventajas y desventajas de las posiciones de las alas de un Ala-X.

Cerradas, rebajan 1 punto el ataque, pero añade a su barra de acciones el Impulso y convierte los giros simple de velocidad 2 en verdes.

Abiertas, atacamos con normalidad, y añade la acción Tonel. Permite tratar los giros cerrados de velocidad 3 como giros Tallon.



La expansión trae nuevos pilotos para las 2 naves:


Para el Ala-U solo trae 1 copia de cada piloto:

- Partisan Renegade: Piloto genérico de habilidad 1 y coste 22. Sin Talento de Elite.

- Benthic Two Tubes: Piloto único de habilidad 4, coste 24 y sin Talento de Elite. Su habilidad especial funciona después de que realice una acción de concentración, pudiendo  retirar 1 de sus fichas de Concentración para asignarla a una nave aliada que tengas a alcance 1-2.

- Magva Yarro: Piloto único de habilidad 5, coste 25 y sin Talento de Elite. Su habilidad especial es pasiva, cuando una nave aliada que este a 1-2 de Magva y que se este defendiendo, el atacante no puede repetir mas de 1 dado de ataque.

- Saw Gerrera: Piloto unico de habilidad 6, coste 26 y con Yalento de Elite. Su habilidad especial dice que cuando una nave aliada que tenga a alcance 1-2 efectúe un ataque, si esa nave está bajo tensión o tiene asignada por lo menos 1 carta de Daño, puede volver a tirar 1 dado de ataque.



Para los Ala-X tenemos 3 copias del piloto de habilidad 1:

-  Cavern Angels Zealot: Piloto genérico de habilidad 1, coste 22 y con Talento de Elite. 

- Edrio Dos Tubes: Piloto único de habilidad 4, coste 24 y sin Talento de Elite. Su habilidad especial se activa cuando es su turno de activarse, si tiene asignada 1 o más fichas de Concentración, puedes realizar una acción gratuita.

- Leevan Tenza: Piloto único de habilidad 5, coste 25 y con Talento de Elite. Su habilidad especial se activa después de que realizar una acción de impulso, pudiendo recibir 1 ficha de Tensión para recibir 1 ficha de Evasión.

- Kullbee Sperado: Piloto único de habilidad 7, coste 26 y con Talento de Elite. Su habilidad especial le permite después de realizar una acción de impulso o de tonel volado, darle la vuelta a la carta de Mejora "Servomotor", en caso de tenerla equipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario