jueves, 2 de agosto de 2018

X-WING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION BOMBARDERO DE LA RESISTENCIA






Hoy empezamos con la wave 13 y lo hacemos con el Bombardero de la Resistencia.






Antes de analizar a los pilotos, vamos a mirar a la propia nave:

Ataca con 2 dados y dispone de un arco de 360º. Parece poco, pero como veremos mas adelante esta nave esta diseñada para atacar con bombas.

Como casi todas las naves grandes, se defiende con 1 solo dado.

Dispone de 9 puntos de Casco y 3 escudos.

Al mirar su Dial vemos que puede hacer un movimiento de velocidad 0 y así quedarse quieto en el sitio.

Los giros cerrados de velocidad 1 son rojos, mientras que los de velocidad 2 son blancos. El resto de maniobras son blancas o verdes.

Se puede equipar con mejoras de Sistema, Tecnología y 2 bombas.

Puede hacer las "acciones" CONCETRACION y BLANCO FIJADO.

Al analizar a los pilotos podemos ver que ninguno se puede equipar con "Talento de Elite" y que el mas barato vale 25 puntos.

- Piloto del Escuadrón Carmesí: Piloto genérico de habilidad 1 y coste 25 puntos.


- Especialista Carmesí: Piloto único de habilidad 4 y coste 27. Su habilidad especial le permite colocar sus bombas en cualquier lugar de la mesa siempre que este en contacto con su base y solo funciona con bombas que se sueltan al revelar el Dial.


- Jefe Cobalto: Piloto único de habilidad 6 y coste 28. Su habilidad especial le permite restar un dado de defensa a la nave que ataque si dicha nave esta a distancia 1 de una bomba.


- Jefe Carmesí: Piloto único de habilidad 7 y coste 29. Su habilidad especial consuste en en gastar un resultado de impacto o critico al atacar para asignarle al objetivo la carta de estado Rattled.
Dicha carta causa al defensor un daño critico adicional cuando reciba algun daño provocado por una bomba.





La expansión trae nuevas cartas, estando casi todas pensadas para este bombardero:

Vienen 3 cartas del Simulador de Trayectoria, 2 cartas de Advanced Optics y Conner Net.

Como ya comenta mas arriba esta nave y sus mejoras están diseñadas para atacar con bombas.
Puede que solo se puede equipar con 2 bombas, pero si renunciamos a llevar 2 bombas distintas y lo equipamos con una sola, podemos añadirle la mejoras de Ordnance Silos, que funciona igual que Munición Adicional, pero esta mejoras solo funciona con bombas y añade 3 fichas de munición extra (envede 2).

El Simulador de Trayectoria nos permite soltar bombas de frente con la regla de movimiento recto 5.

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