jueves, 15 de marzo de 2018

XWING: INFORME DEL TORNEO DE LA CANTINA



Hoy publico el reporte del torneo de La Cantina en Paracuellos del Jarama (Madrid).



DIA 1:

Partiendo para Madrid por la mañana, llegando por la tarde a tiempo para ayudar a preparar las mesas.

Antes

Cuando llegamos imaginamos que al final seriamos 220 participantes, pero nos enteramos de que varios no podrían venir al torneo y al final seriamos 214.

Despues


Según pasaba el tiempo, mas gente llegaba para ayudar y para las 9 ya habíamos acabado y decidido entre todos cenar juntos en el pabellón.




DIA 2:



El torneo empezaba a las 10, pero a las 9:30 el pabellón ya estaba lleno.



RONDA 1:

Me toca jugar en la mesa 80 contra un Imperial llamado Juan.


Venia con una lista bien cargada de misiles.


Despliego en una esquina mientras que Juan coloca sus cazas en el medio.
Muevo a toda velocidad para intentar salirme de sus arcos y que me disparen los misiles.

Consigo en 2 turnos eliminar a Llamarada sin que pueda atacar.

Luego turno a turno elimino a un Agresor, aunque yo me quedo sin escudos.


Gano la partida por 100 - 0.





RONDA 2:

Subo a la mesa 9 y juego contra otro Imperial llamado Jose.


Su lista se basa en dispara los Arpones y Centella y Vader se encargaran de activar la Condición en el próximo turno.


Desplegamos en esquinas opuestas y planeo mover rápido como en la anterior partida para salirme de sus arcos.

El plan va bien al principio, pero al final me disparan 2 Arpones que deja a 3 de vida a Miranda.

Al siguiente turno muevo a miranda para que este a distancia 1 de todos los cazas de Juan, pero eso no lo persuade y la ataca eliminándola y sufriendo un daño cada caza Imperial.

Rey ataca a Centella dejándolo a 2 de vida, pero al siguiente turno lo mueve para alejarlo del combate.

Otro Arpón mas y un ataque a corta de Vader me deja a Rey con 5 de Casco, mientras que Vader queda a 1 vida, pero también sale huyendo quedando fuera de mi alcance al igual que Centella.

Para el que seria el ultimo turno, Rey vuelve a tener a tiro a Centella y lo elimina, mientras que el Caza Alfa me dispara otro arpón y elimina a Rey.

Pierdo 100 - 38.





RONDA 3:

Bajo a la mesa 47 y me toca jugar contra Nestor, contra quien ya jugué en el Torneo de Nava.


Me toca contra otra lista Imperial y esta vez son 2 Gunboat y Centella.


Desplegamos en esquinas opuestas, en el primer enfrentamiento Centella se queda sin escudos y Rey pierde solo 2.

Al turno siguiente las 2 Gunboat disparan arpones a Rey dejándola a 3 de vida, al sufrir varios críticos de doble daño.

Al siguiente turno Centella elimina a Rey, mientras que Miranda lo elimina a la vez.
Las 2 Gunboat disparan sus arpones a Miranda, eliminándola al no poder esquivar nada y salirme un críticos de doble daño.

Pierdo 100 - 34.


Paramos para comer, que había para elegir Bocadillo o Paella.

Voy en el torneo 1-2 y aun quedan 3 partidas.




RONDA 4:

Me toca ir a la mesa 67 y jugar contra Jose Luis.


Me toca jugar contra una lista Rebelde cargada de bombas.

Se me olvida hacer foto de la partida.

Desplegamos uno frente al otro y nos movemos rápido, pero no consigo acercarme demasiado antes de que Nym lance una bomba de protones y Rey recibe el daño critico que le baja la habilidad a 0.

Nym y Miranda no para de leer mis movimientos de colocarme bombas. 

Turno a turno Rey y mi Miranda se comen una bomba y no esquivan ningún ataque de Torrete Láser Doble, mientras que Jose lo esquiva casi todo.

Para el final de la partida pierdo mis naves, mientras que el Nym y la Miranda de Jose están a 2 y 3 vidas.

Pierdo 100 - 0.




RONDA 5:

Sigo bajando en el Ranking y ahora me toca ir a la mesa 85 y jugar contra Antonio.


Otra lista Imperial, con una Gunboat y Kylo.


Despliego frente al TIE fo para ir primero a por el y eliminarlo.

Kylo y Vader tardan en llegar al combate, permitiéndome que eliminar al Caza TIE sin sufrir daño.

Pero una vez llegan al combate se centran primero en Rey causándole de primeras un Daño Critico que baja su agilidad a 0 e impidiéndome que me defienda.
Turno a turno Kylo y Vader le restan 5 o 6 puntos de vida a Rey, mientras que Miranda logra restarle un punto a Kylo también cada turno.

Tras eliminar a Rey, Antonio se centra en Miranda, pero Vader empieza a tener malas tiradas al atacar y consigo esquivar sus ataques, pero Kylo por contra tiene buena mano y esquiva todo y logra causarme 2 daños en cada turno.

Al final Miranda también es eliminada, no sin antes dejar a 3 de vida a Kylo y a Vader a 2.

Pierdo 100 - 17.



RONDA 6: 

Ultima partida y me toca en la mesa 87.


Me toca contra otra vez contra una lista de 2 Gunboat con Centella.


Desplegamos uno frente al otro y me lanzo directo al combate, para evitar que me ataquen con los cañones.

En el primer ataque Rey y Miranda dejan a 3 una Gunboat, pero Rey se queda sin escudos.

Al siguiente turno Centella se queda sin escudos y la Gunboat dañada queda a 1 vida.
Rey vuelve a recibir el daño critico que baja su habilidad a 0.

Al siguiente turno no atacamos por estar alejados después de que Hector se aleje para hacer giros de 180º.

Para el siguiente turno volvemos a tener un enfrentamiento frontal. Pero esta vez las Gunboat no están a distancia corta y atacan con los cañones pesados eliminando a Rey, sin poder atacar.

Un turno después Miranda consigue eliminar a la Gunboat que estaba a 1 vida, pero se queda sin escudos.

Para el penúltimo turno Centella le quita una vida a Miranda (en forma de Daño Critico que baja la Agilidad), mientras que mi nave elimina a Centella.

En ultimo turno Miranda le resta los escudos a la segunda Gunboat, pero una buena tirada de ataque con su Cañón Pesado elimina a Miranda al no poder defenderse.


Pierdo por 100 - 68.


RESULTADOS FINALES:

Termino el torneo en el puesto 184 del ranking, con 1 Victoria y 5 Derrotas.

No logre llegar a 2 victorias, pero logre que solo una derrota fuera un 100 - 0.

En las 2 ultimas partidas se me fastidiaron los planes al salirme los daño críticos de  habilidad a 0 y el -1 de agilidad.

Se había hablado mucho de que en este torneo habría muchas listas Kanna/Fenn, pero al final solo había 6, siendo las listas Imperiales con Arpones y Gunboat las mas numerosas.

Aunque pude ver que había mucha variedad de listas, estando entre ellas viejos clásicos como el doble IG, 4 Alas A, incluso listas de 3 Dientes.


Al final del torno se hicieron varios sorteos y se dieron los premios. Luego procedimos a preparar la espicha planeada entre todos los grupos para cenar en el pabellón todos juntos.



DIA 3:

Para el ultimo día se jugaría el TOP 32.



Mientras en paralelo se jugaría un Hangar Bay con premios propios.


Hubo varios premios y sorteos para el Hangar Bay.

Al acabar el Hangar todos recogimos y marchamos, porque aun estaban terminando de jugar el Top 16 y comunicaban que iban a parar para comer.



OPINIONES DEL TORNEO:

Un 10 en organización, había muy buen ambiente en el torneo y practicamente casi todo el mundo volvió con algún premio.


Todo participante recibió una cantimplora del color (y con el simbolo) de su facción favorita.

También había premios en varias mesas que se lo llevaban el que ganara la partida, aunque a mi no me toco jugar en ninguna de esas mesas. También al final de cada ronda había unos sorteos, y en uno de ellos a mi me toco una nave.

Hubo mucho intercambio de cartas caseras y chapas.

Sin lugar a duda el Torneo de la Cantina a sido uno de los mas grandes y mejor organizados que estado.

Y sin dudarlo, yo vuelvo a repetir el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario