jueves, 29 de marzo de 2018

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 15



Hoy vamos a hacer otro análisis del juego de X-Wing que hubo entre la wave 10 y la 11.



- Crucero SCUM C-ROC


Entre la wave 10 y la 11 llego la primera nave SCUM.

Pero desde la wave 10 hasta que llego esta nave, el juego había cambiado y mucho mas iba a cambiar, ya que esta nave llego junto a nuevas FaQ que cambiaron muy bruscamente el juego, al cambiar el texto de la cartas mas usadas.




El jugador Rebelde seguía centrado en usar:

- Rey (con Finn, Kanan y titulo nuevo) junto a Poe o Miranda.

- Dash (con Máximo y Kanan) junto a Poe o Miranda.

- Kanan (pilotando Espiritu con titulo y Torreta doble) junto al Fantasma (con titulo) acompañado de Biggs.

- Doble Espíritu.

- Triple Ala-K Bombardero.


Las novedades de la C-ROC y las FaQ no cambiaron su juego.





El jugador Imperial se centraba unicamente en usar:

- El Palpa-Defender (con Emperador) y 2 TIE Defender.

Las nuevas FaQ cambiaba la carta del Emperador y ahora había que decidir su uso antes de tirar dados y los jugadores Imperiales dejaron de usarlo, y empezaron a probar listas buscando aprovechar la habilidad de Kylo tanto como Tripulante como Piloto.




El jugador SCUM centraba todas sus listas en usar a Manaroo:


- Manaroo - Boosk (Bus Party).

- Manaroo junto a Fenn Rau y Viejo Teroch (todos con enlace menta).

- Aun se ven listas de 4 alas-Y.

- 2 Sombras Alargadas.

- 4 M3A (todos con enlace mental).


Pero las FaQ cambiaron el texto de Zuckuss y se dejo de usar el Bus Party.
También limitaron a alcance 1 la habilidad de Manoroo y todas las listas que se centraban en el se dejaron de usar.


Pero el juego aun cambiaría mucho mas para cuando llegase la wave 11.

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