lunes, 5 de febrero de 2018

X-WING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION TIE STRIKER






Hoy analizamos al Caza TIE Striker, también llamado TIE Fustigador.



Podemos ver que este caza ataca con 3 dados en lugar de 2, pero pierde un dado verde y se defiende con solo 2 dados.
Dispone de 4 puntos de casco, un punto mas que el TIE básico. Su coste aumenta 5 puntos costando 17.

Sigue disponiendo de las "acciones" CONCENTRACION, TONEL y EVASIÓN.

Es menos rápido y solo alcanza velocidad 3. Los giros de 180 son todos a velocidad 2.

Aunque no tiene velocidad 4 o 5, tiene todas las maniobras de velocidad 1.


La expansión trae 3 mejoras nuevas:



Tenemos 3 pilotos genéricos y 3 únicos:



- Cadete Imperial (Imperial Trainee): Piloto genérico de coste 17 y habilidad 1.

- Defensor de Scarif (Scarif Defender): Piloto genérico de coste 18 y habilidad 3.

- Explorador del Escuadrón Negro (Black Squadron Scout): Piloto genérico de coste 20, habilidad 4 y equipable con Talento de Elite.

- Cuenta Atras (Countdown): Piloto único de coste 20, nivel 5 y sin Talento de Elite. Su habilidad especial le permite al defenderse cancelar todos los resultados dados de un combate sufriendo a cambio un daño y una Tensión. 

Esta habilidad va bien cuando al defendernos nuestra tirada defensiva es peor que la del atacante. Algo no muy difícil porque nos defendemos con 2 dados.

- Sabacc Puro: Piloto único con nivel 6, coste 22 y Talento de Elite. Su habilidad especial le permite tirar un dado extra de ataque mientras no sufra daño o no tenga mas de una carta de daño.

- Duquesa (Duchess): Piloto único de nivel 8, coste 23 y Talento de Elite. Su habilidad especial le permite ignorar la capacidad de la carta "Alerones Adaptativos" en caso de estar equipado con ella.

2 comentarios:

  1. La verdad es que está nave con el piloto cuenta atrás es una gozada por 20 puntos, siempre la saco en partidas uno contra uno.

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