miércoles, 28 de febrero de 2018

X-WING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION ALA-U

X-Wing: Ala-U


Hoy vamos a analizar la nave Ala-U, también llamado U-Wing.





Esta nave con alas plegables, tiene un coste base de 23 puntos, atacando con 3 dados y defendiendo con 1 solo.

Tiene 8 puntos de vida (4 de Casco y 4 Escudos).

Su único movimiento rojo es el de velocidad 0.

Tiene 6 maniobras verdes y otras 3 blancas, pero solo tiene el giro cerrado de velocidad 2.

Sus únicas Acciones son CONCENTRACIÓN y FIJAR BLANCO.

Se puede equipar con mejoras de Sistema, Torpedos y 2 Tripulantes.


Como resultado el Ala-U no es una nave muy maniobrable, aunque es bueno atacando, no lo es defendiendo y tener solo 8 puntos de vida no es suficiente para aguantar toda la partida de una pieza.

Es por eso que casi todo el mundo lo usa como nave de apoyo, mas que de ataque.


Un detalle a tener en cuentas sobre la miniaturas es que las alas se pueden mover de verdad para jugar con las alas desplegadas o plegadas.



La expansión trae una gran numero de mejoras, viniendo algunas dobles. 

Lo mas novedoso es la carta Maestría, que nos permite cambiar los ojos por impactos ahorrándonos usar fichas de Concentración.

El Reclutas, es muy útil si equipamos a una nave con el Talento "Furia", para poder quitarnos sus 2 fichas de Tensión.

El titulo de la nave es una carta Dual que nos permite representar a nivel de juego la posición de las alas y podemos cambiar la carta siempre que queramos justo después de mover la nave. 
En modo ataque ganamos un punto de agilidad (aumentando a 2) y en modo aterrizaje, podemos rotar la nave 180 grados si revelamos una maniobra de velocidad 0.



Los pilotos disponibles son:


- Infiltrador del Escuadrón Azul: Unico piloto genérico de la expansión. Cuesta 23 puntos, tiene habilidad 2 y no dispone de Talento de Elite.


- Heff Tobber: Piloto de habilidad 3 y coste 24. Su habilidad especial le permite hacer una acción gratis cada vez que una nave enemiga choque con el. 
Este piloto hay que jugarlo a chocar y bloquear naves, por lo que es buena idea equiparlo con Cañones Anti-persecución.


- Bodhi Rook: Piloto de habilidad 4 y coste 24. Su habilidad dice que una nave amiga puede Fijar Blanco desde cualquier nave amiga.


- Cassian Andor: Piloto de nivel 6, coste 27 y Talento de Elite (único piloto que lo tiene). Su habilidad especial dice que al empezar la fase de activación, puede quitar una ficha de Tensión de una nave amiga que este a alcance 1-2. Esta habilidad es similar a la de Kanan tripulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario