martes, 5 de diciembre de 2017

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION DEL SOMBRA ALARGADA





Hoy empezamos con la wave 9, y lo hacemos por la expansión de la nave SCUM llamada Sombra Alargada, también denominada Nave de Persecución Clase Lancero.

Esta nave aparece por primera vez en la serie animada de Star Wars Rebels.


Como podemos ver esta nave ataca con 3 dados y defiende con 2, siendo de las pocas en juego que puede hacerlo, recordar que casi todas la naves grandes defienden con 1 dado y si disponen de mas, normalmente pierden dados de ataque.

Dispone de 10 puntos de vida (7 de casco y 3 escudos)

Con un coste de 33 puntos podremos hacer escuadrones de 2 naves equipadas, o sin equipación 3 naves.

Podemos ver que esta nave se puede equipar con 2 mejoras Ilícitas y un solo tripulante.

Puede hacer las "acciones" CONCENTRACION, FIJAR BLANCO, EVASION y una nueva llamada MOVER ARCO MOVIL.

Esta nueva acción tiene que ver con el nuevo arco especial que incluye esta expansión y que por el momento es exclusivo de esta nave.

La Sombra alargada, dispone de un arco primario de 90 grados, como todas las naves. Adicionalmente dispone de un arco especial de 90, que funciona igual que los arcos auxiliares, pero con la excepción que este nuevo arco se puede mover.

La acción de MOVER ARCO MOVIL nos permite elegir en que lado de la nave queremos que este orientado (dispone de 4), pero al atacar tenemos que declarar que arco vamos a usar, si el principal o el movil, ya que ambos arcos cuentan como arcos primarios.
Pueden haber cartas que en su descripción especifiquen si arco primario o el movil.

Swx56 d3 auxarcdiagram



La expansión incluye nuevas cartas de mejoras, siendo varias exclusivas para esta nave y pensadas en potenciar sus posibles usos:




Los pilotos disponibles son:



- Shadowport Hunter (Cazador de Puerto Clandestino): Es el piloto genérico de esta nave, con un coste de 33 puntos y sin Talento de Elite.


-  Sabine Wren: La misma Sabina de la tripulación del Espíritu, con habilidad 5, coste 35 y sin Talento de Elite se pasa al Bando SCUM  pilotando esta nave y cambiando su habilidad de toneles y bombas por la de añadir un resultado de ojo a su tirada defensiva (siempre que el atacante este dentro de su arco movil a 1-2) por lo que le vendrá bien disponer siempre de una ficha de Concentración.


-Asajj Ventress: Con un coste 37, habilidad 6 y equipable con Talento de Elite. Su habilidad especial consiste en poder asignar una ficha de Tensión a una nave enemiga que este a 1-2 dentro de su arco movil.

Latts Razzi, le va bien como mejora y asi reforzar la defensa de la nave. Ya que al principio de la fase de combate puede asignar a una nave una ficha de Tensión y cuando esa nave le ataque,se puede defender retirando la Tensión para ganar una Esquiva.


- Ketsu Onyo: De habilidad 7, coste 38 y con Talento de Elite. Su habilidad es similar a la de un rayo Tractor.

Al comienzo de la fase de combate, podemos elegir una nave enemiga que este a alcance 1 y que este dentro del arco principal y movil. A esa nave le podremos asignar una ficha de Tracción.

El Titulo de la nave es la mejora que mas le beneficia Ketsu, tanto piloto como tripulante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario