miércoles, 6 de diciembre de 2017

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DE ESCUADRONES REBELDES 2


Hoy vamos a analizar la segunda expansión de escuadrones Rebeldes.

Como podemos ver esta vez el contenido es mixto, varios escuadrones y naves grandes.

Todos son naves y pilotos que ya hay en X-Wing, sorprendiéndonos que el Sombra Alargada aparece como Rebelde, mientras que en X-Wing es de la facción SCUM.





- Escuadrón de Alas-E: tienen velocidad 4 y 5 puntos de casco, con un coste de 15 puntos. Con un coste de 2 puntos mas que un Ala-X, es mas rápido, ataca igual pero cambia la regla Escolta por Cañonear.
Ataca con 4 dados azules a escuadrones y a naves con un dado rojo.
Tiene la regla Bombardero y la nueva Cañonear, que le permite atacar con 3 dados azules a escuadrones a distancia 2 y sin sufrir Contraofensivas.

- Corran Horn: Con un coste 22 tiene los mismos atributos que los Ala-E, pero gana 2 fichas de defensa y la regla Oportunista.


- Escuadrón de Z-95: Con velocidad 3 (igual que un Ala-X) y 3 puntos de casco (pasando a ser el escuadrón Rebelde mas débil) tienen un coste de 7 puntos (pasando a ser el escuadrón Rebelde mas barato).
Atacan con 3 dados rojos a escuadrones enemigos y a las naves con un dado rojo.
La única regla que tiene es Enjambre.

- Teniente Blount:  Con un coste de 14 puntos, tiene los mismos atributos que los Z-95 genéricos, pero gana 2 fichas defensivas (siendo una de ellas Anular ataque) y la habilidad especial de ayudar a repetir dados de ataque a otros escuadrones que tengan la regla Enjambre.


- VCX-100: Tan rápida como el Halcón Milenario (velocidad 3), pero con 8 puntos de casco (1 mas que el Halcón), tiene un coste de 15 puntos.
Ataca con 3 dados azules a escuadrones y a las naves con un dado azul.
Tiene las reglas Pesado, Estratégico y Retransmisión.

Estratégico permite mover fichas de objetivos.

Retransmisión permite resolver ordenes de Activar Escuadrones midiendo desde esta nave en lugar desde la nave que revelo la orden.

- Hera Syndulla: Tiene un coste de 28 puntos, Movimiento 3 y casco 8.
Ataca a escuadrones con 2 dados azules y otros 2 negros. A las naves ataca con 1 dado azul y otro negro.
tiene una ficha de Defensa, las reglas Oportunista y Redaños.
Tiene la habilidad especial de darle a 2 escuadrones amigos la regla Oportunista, que perderán al final del turno.


- Nave de persecución clase Lancero: Con un coste 15, 4 de velocidad y 4 de casco, tenemos una nave que ataca a cazas con 3 dados azules y a naves con uno negro.
Tiene las reglas Bombardero, Oportunista y Redaño.

- Ketsu Onyo: Cuesta 22 puntos, cambia el dado negro por 2 azules para atacar a naves.
Gana 2 fichas de Defensa, siendo una de ellas la de anular ataques.
Su habilidad especial le permite rebajar la velocidad en 2 puntos a los escuadrones enemigos que estén a distancia 1 de ella.

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