miércoles, 22 de noviembre de 2017

X-WING: RESULTADOS DEL II GASTROREGIONAL DE ASTURIAS



Este fin de semana fue el 2º GastroRegional de Asturias.

Al igual que el año anterior, esta año he vuelto ha participar.

Esta vez participe con la lista que publique la otra semana.

Este año me impuse unos retos a cumplir, que eran ganar como minino 3 partidas y sufrir como máximo 2 derrotas de 100-0.


También esta vez fue un equipo de reportajes de una Televisión de Asturias



El otro año fuimos 7 miembros del Escuadrón Cazurro, pero este año fuimos 9.

Lema: Yo nunca me aburro, ¡con el Escuadrón CAZURRO! 


Nada mas llegar los organizadores, regalaban un gorro, varias cartas y fichas.



Ya estaba anunciado el reparto de mesas.

Había preparadas 33 mesas, pero al final solo se usaron 30 mesas.

Los organizadores comunican que no le han llegado aun los premios de FFG y que intentaran cunado lo reciban mandarlos por correo a cada participante.




Premios



Minutos antes de empezar la primera ronda:







Primera Ronda:

Me toca jugar en la mesa 29 contra Ivan Verdera.



Su lista se basaba en un Halcón con Han Solo junto a un Ala-K genérico.

Se me olvido hacer foto de despliegue.

Me cede la Iniciativa.

Desplegamos uno frente al otro en una esquina, y ambos giramos nuestras naves hacia el mismo lado de la mesa.

Yo decido evitar un combate frontal metiéndome para su sorpresa entre los obstáculos.




Tras vario combates, mi Espíritu y su Halcón sufren bastante daño, pero mi escuadrón causa mas daño al realizar 3 ataques con Torreta Láser Doble.




Tras los primeros turno, mantenemos las distancias y jugamos al gato y el ratón, hasta casi el final de la partida, cuando volvemos a atacar y nuestras naves quedan a 2 de vida y yo decido sacar el Fantasma del Espíritu para tener una nave mas para atacar.

Para el ultimo turno todas nuestras naves están a distancia uno entre ellas.

Han Solo ataca primero y decide atacar a Miranda (envede al Espíritu) derribandola.

Luego ataca mi Espíritu a su Ala-K (ya que el Halcón esta a rango 1 y detrás de mi nave) derribandolo.

Luego ataca el Fantasma, con pocas opciones de hacer hacer algo y para nuestra sorpresa consigo 3 impactos y el Halcón no consigue esquivar nada siendo eliminado.


VICTORIA por 100-58.


Segunda Ronda:

En el Ranking termino en la posición 28 y me toca jugar en la mesa 13.

Me toca jugar contra Nester Garcia Sancho.


Viene con una lista de los nuevos Ases SCUM.

Desplegamos en esquinas opuestas.



Yo busco rodear la mesa y mantener los asteroides de por medio para obstaculizar el uso de misiles.

Pero los Ases deciden atravesar los obstáculos, mientras que el Ala-Y se equivoca de giro y se va directo para para el borde de la mesa.

Pero al siguiente turno consigue girar sin salirse de la mesa.


Esto estropea mis planes, ya que no contaba con que se salvara.

El Espíritu recibe un Harpon y un torpedo de plasma. que le hacen mucho daño, aunque yo consigo derribar al Caza Kihrazx.

Pero el Víbora Estelar se coloca a distancia 1 y me derriba el Espíritu, ya que entre  la condición del Harpon y los críticos de sus dados no paran de salirme cartas de daño extra y el mi nave es derribada soltando al Fantasma.

Miranda intenta atacar al Víbora Estelar, pero logra esquivar todos mis impactos y turno a turno me va restando puntos de vida de mis naves


PIERDO la partida por 100-32.



Tercera Ronda:

En el Ranking bajo a la posición 43 y me toca jugar en la mesa 19, contra Jose Manuel Suarez Javega, su nombre y rostro me resulta familiar y tras una pequeña charla me acuerdo de haber jugado contra el otro año.


El año pasado vino con una lista parecida y también me acuerdo de haber perdido contra el, así que esta vez toca la revancha.




Yo despliego a mi derecha y el delante, pero yo maniobra para la izquierda, mientras que sus naves viene de frente.

Norra atraviesa los obstáculos, llegando al combate antes que Rey.

Centra su ataque en derribar mi Espíritu, pero yo tras atacarle 3 veces con mis Torretas, la dejo con 3 de vida.

Al siguiente turno entra en el combate Rey, pero es demasiado tarde y derribo al ARC.

Varios turno después Rey esta a media vida y mi Espíritu a punto de morir, así que decido sacar al Fantasma.

Al siguiente turno Rey derriba a mi Espíritu, pero en 2 turno Miranda elimina a Rey.


VICTORIA por 100-46.



Descanso:

Paramos para ir a comer.

Como el otro año teníamos varios platos a elegir.

bebidas para todos

Cazurros reunidos



primer plato

segundo plato


Aquí os dejo un vídeo de la primera mitad del torneo, que han subido a la red los Asturoides:






Cuarta Ronda:

En el Ranking vuelvo al puesto 28 y paso a la mesa 8.

Juego contra Adrian Barbosa Rodriguez.


Venia con un Miranda + Poe.

Me toca la Iniciativa.

Desplegamos en esquinas opuestas.



Separa a sus pilotos rodeando los obstáculos por ambos lados.

Mi escuadrón entra en combate con su Miranda, que se queda sin escudos.

Al siguiente turno Poe entra al combate tras atravesar en centro de la mesa, dañándome sus naves a mi Espíritu, yo derribo su Ala-K.

Al siguiente turno suelto al Fantasma, en la fase de combate Poe derriba mi Espíritu.

Poe se centra en atacar a mi Miranda, restandole escudos, mientras que Poe esquiva todos mis ataques.

En los últimos turnos cambia de objetivo y empieza a atacar al Fantasma, en un turno me deja sin escudos, y aunque consigo esquivar varios ataques, recibo un critico y al poner la carta boca arriba, me sale daño doble, perdiendo otra nave.

Mitanda consigue quitarle los escudos a Poe, pero eso es todo, ya que no para de esquivar todo y turno a turno me va causando 3 daños.


PIERDO por 100-54



Quinta Ronda: 

En el Ranking bajo a puesto 38, me toca la mesa 14.

Juego contra Oriol Medrano Del Val.


Me toca contra una lista con 2 Torretas Láser Dobles y misiles Harpon.




Yo despliego en mi esquina derecha, mientras que el rival en el centro.

Yo muevo mis naves para la derecha, mientras que el rival mueve recto hacia los obstáculos.

En un primer combate solo se alcanzan Nym, mi Miranda y Espíritu, el me quita 2 escudos al VCX, pero yo le quito todos sus escudos al Capitán Nym (quitándole media vida)

Al siguiente turno Nym se pone fuera de arco y a distancia 1 del Espíritu. Me ataca a corta y me deja con 1 escudo al VCX.

Mi miranda ataca a Nym dejándolo con 3 de vida, luego ataca su Miranda disparándome al VCX un Harpon.

Para el siguiente turno, el Capitán Nym es derribado, pero el Espíritu me queda a 2 vidas, mientras que Miranda esta intacta y la del rival le faltan algunos escudos.

Al siguiente turno saco al Fantasma, la Miranda del rival mueve mas lejos de lo que pensé y se pone delante de la mía soltándome una bomba, luego ataca a mi VCX y lo derriba.

Luego turno a turno nos atacamos con todo, pero con el Fantasma saco en los dados siempre caras blancas, y su Miranda consigue en todos los turnos ponerse delante de la mía y soltarme un bomba.

Al final la Miranda rival derriba al Fantasma y en el ultimo turno a mi Miranda, quedando la suya con 4 vidas.


PIERDO 100-49.



Quinta Ronda:

Ultima ronda, bajo en el Ranking al 42 y me toca la mesa 23.

Me toca jugar contra David Tinico Tortosa.


Juega con una lista de 3 Ases equipados con misiles Harpon y Crucero, algo que me va a causar mucho daño si me los dispara todos juntos.

Se me olvida hacer foto al principio de la partida.

Desplegamos en esquinas opuesta.

Intento mantener los obstáculos por medio para dificultar el impacto de los misiles, pero falla mi plan cuando los cazas Imperiales se meten por dentro de los obstáculos.


Vader me dispara su Misil Crucero, que me deja con un escudo al VCX, luego es Centella quien me lanza un Harpon, que me deja a 7 vidas el VCX y con la carta de condición.

Luego ataco yo y concentro todo mi ataque en el Bombardero TIE, derribándolo antes de que ataque.

Al siguiente turno saco al Fantasmas, he intento quitarme la carta de condiciones de los harpones, pero al hacerlo sufro un critico y me sale una carta de daño extra, quedándome el VCX con 5 vidas. 
Vader ataca primero a rango 1 al VCX y me causa 2 impactos normales y 2 críticos. Saco 1 cartas de daño doble, siendo eliminado de la mesa el Espíritu.

Me queda Miranda aun intacta, pero al atacar a Vader y a Centella lo esquivan todo, mientras que miranda turno a turno va perdiendo escudos.

Varios turnos después Miranda y Vader están sin escudos.
Centella Usa su Harpon contra Miranda y la elimina.

Ya solo me queda el Fantasma, quien ataca sin tener ojo y Blancos fijados a Vader. Saco 1 impacto normal y otro critico, pero Vader no esquiva nada y le sale una carta de daño doble, siendo eliminado también de la mesa.


PIERDO  100 - 60.

Ahora ya solo queda esperar a que terminen las demás partidas.

Aunque no he podido cumplir mi reto personal de ganar 3 partidas, si he cumplido el de no permitir ninguna derrota 100-0.


Aquí dejo el vídeo de la segunda mitad del Torneo.





Termino en el puesto 50 del Ranking.

2 compañeros del Escuadrón Cazurro están dentro del TOP 16.



Luego toca recuperar fuerzas cenando todos juntos al igual que en la comida.

Medio Cachopo


SEGUNDO DIA:

Los 16 finalistas


Al día siguiente se jugaran los TOP y la Final. En paralelo se jugara una partida de Epica.

El otro año solo jugamos los 2 equipos del Escuadrón Cazurro, este año teníamos 3 equipos (uno por faccion), y a ultima hora se nos unieron varios jugadores para tener 4 equipos.





Yo jugué en el bando Rebelde contra nuestros compañeros SCUM, mientras que el equipo Imperial se enfrentaba al 4º equipo que también usarian SCUM.

Mientras los finalistas se preparaban para jugar el TOP 16.

TOP 16

La partida Epica duraría hasta que empezase la Final.




Mientras la partida trascurre, el TOP 16 acabo y mis 2 compañeros no pasan al TOP 8.

TOP 8

En este video subido por los Asturoides, podeis ver las partidas del TOP 16, 8 y 4 en la mesa 1.




Tras jugarse los TOP 4, acabamos las partida Epica, ganándola el equipo Imperial.

Recogemos y esperamos a que empiece la Final.


Los  finalistas

La final la jugaron Mario Nuñez Jimenez (Negroscuro) con 3 Bombarderos H-6 contra Gorka Benito Alonso con Dash + Miranda.

Aqui podeis ver la partida:



La final la gana Gorka



CONCLUSIONES FINALES:

Aunque este año fuéramos menos jugadores, el ambiente estuvo muy bien, los Asturoides hicieron un gran trabajo organizando el torneo, y no olvidándose de nada.

Al igual que el otro año dije que volvería a repetir, esta vez lo vuelvo a decir sin dudarlo.

Aunque este año conseguí no perder ninguna partida 100-0, volví a repetir los resultados del otro año, ganado solo 2 paridas


Mi enhorabuena a mi compañero Ruben por meterse en el TOP 16 usando un escuadrón de 3 Alas-X y 1 Z-95, que dejaba confiados a sus rivales, pero luego los ponía a todos nerviosos.




Este año por fin pude conocer en persona a RoockieBoy de Septimo Tercio, que ambos teníamos muchas ganas de conocernos, aunque esta vez no coincidimos en mesa.

Ha quien también tengo que dar la enhorabuena por mantenerse en lo alto del Ranking usando una lista de Corran, Ahsoka y Jake Farrell, que dejaba boca abierto a todos sus rivales.





1 comentario:

  1. Gracias por la mención! Fue una pasada de torneo! Finalmente quedé 20º, a 23p del TOP, ya que Adrian B quedó 17º y pasó por el dropeo de alguien del top. Espero repetir (y mejorar, si se puede) el año que viene.
    Un saludo!

    ResponderEliminar